STREAMING

'South Park' lanza episodio coescrito con Inteligencia Artificial de ChatGPT

La producción dirigida al público adulto se caracteriza por ser una sátira con humor negro de la sociedad actual y la cultura estadounidense. 

South Park.
South Park.Créditos: Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La nueva temporada de la serie de dibujos animados South Park, que se estrenó este 10 de marzo, trae consigo nuevas sorpresas, una de estas es un episodio coescrito con Inteligencia Artificial. 

La producción dirigida al público adulto se caracteriza por ser una sátira con humor negro de la sociedad actual y la cultura estadounidense. 

En cada episodio muestra historias surrealistas que le ocurren a los cuatro niños que protagonizan la trama, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, quienes viven en un pueblo ficticio de Colorado. 

South Park y la Inteligencia Artificial 

La serie, ganadora de los prestigiosos premios Emmy, se encuentra transmitiendo actualmente la temporada número 26, la cual ya se puede ver en México. 

Este 2023 la producción ya había sorprendido a su fiel público por la manera en que abordaron la situación que pasa la pareja conformada por el Príncipe Harry y Meghan Markle, en el episodio "The Worldwide Privacy Tour". 

Los personajes se burlan de las figuras de la realeza británica y la manera en que reaccionan a la atención que generan tanto en los medios de comunicación como en quienes están al pendiente de ellos. 

Para una nueva sorpresa, la producción va un paso más adelante y manteniéndose a la vanguardia con la tecnología, la serie contará con un episodio coescrito con ayuda de Inteligencia Artificial.

El equipo escribió el capítulo titulado "Aprendizaje Profundo" apoyándose en la herramienta de la desarrolladora Open AI, llamada ChatGPT.

La trama lleva a los niños a utilizar la Inteligencia Artificial para escribir ensayos para su clase, así como para responder mensajes de amor para sus novias. Pero la situación se complica cuando hay sospechas en la escuela del uso del programa y se emplea un detector de IA para hallar a los culpables. 

El episodio ya se transmitió y ha causado impresiones encontradas, pues mientras algunos critican la falta de originalidad, otros elogiaron la habilidad de los creadores Trey Parker y Matt Stone para hacer una parodia de su propia escritura. 

La temporada 26 de South Park ya puede verse en México y Latinoamérica a través de los servicios de streaming de Paramount Plus.