FAMOSOS

Juan Gabriel: Quién se quedó con la fortuna del Divo de Juárez

La persona que obtuvo toda la herencia del cantante fue quien cuidó más a su madre.

El cantante nació un 7 de enero.
El cantante nació un 7 de enero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Juan Gabriel dejó un gran legado en la música mexicana con canciones como “Amor eterno” y “Abrázame muy fuerte”, fue tanto el éxito que tuvo a lo largo de su carrera que acumuló una fortuna enorme, que tras su muerte pasó a manos de uno de sus familiares.

Hoy, a 73 años de su nacimiento, recordamos parte de su trayectoria, tal y como hace cada sábado Cheko Zaún en el programa 8 Track con distintas personalidades. Además, te contamos quién se quedó con su herencia.

Crédito: Cuartoscuro

Alberto Aguilera Valadez, como realmente se llamaba este famoso cantante, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, siendo hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas de Aguilera.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos, a los 13 años compuso “La muerte del palomo” y luego “Ases y tercia de reyes”. Tiempo después, “Lágrimas y lluvia”, “Mis ojos tristes” y “Amor eterno”, que le dedicó a su madre, quien falleció en 1974.

Pero no fue hasta 1971 que Raúl del Valle y Enrique Okamura le ofrecieron integrarse a RCA, donde firmó su primer contrato para un disco. Desde entonces, llovieron los éxitos para “El divo de Juárez”.

¿A quién se le quedó la fortuna de Juan Gabriel?

Según el portal Celebrity Net Worth, cuando murió este intérprete su fortuna estaba valuada en 30 millones de dólares, aunque, según varios medios, esto es poco comparado a la realidad.

Tras su fallecimiento, Juanga, como se le decía también al artista, le dejó toda su herencia a su hijo adoptivo, Iván Aguilera, debido a que este fue el que más tiempo pasó con él, pero sobre todo, con su madre.

Aprende más sobre Juan Gabriel en el programa 8 Track con Cheko Zaún en MVS todos los sábados a las 19:00 horas por el 102.5 FM.