FGR

Inés Gómez Mont reaparece tras 'solicitud' de prisión preventiva en su contra; ‘¡ya basta!’

Este jueves, se dio a conocer que se giró dicha orden en contra de la presentadora de televisión, quien es acusada por el presunto delito de defraudación fiscal.

Inés Gómez Mont, presentadora de Televisión.
Inés Gómez Mont, presentadora de Televisión.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de que se diera a conocer que se solicitó una orden de prisión preventiva en contra de Inés Gómez Mont, la presentadora de televisión no dudó en manifestar su postura por medio de redes sociales.

Es de recordar que hace más de un año, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra de la conductora, a quien se le acusa de presuntamente haber cometido el delito de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Se han girado órdenes de aprehensión en contra de la conductora / Cuartoscuro

Por lo anterior, se desconoce su paradero, ya que, a pesar de que antes era muy activa en su cuenta oficial de Instagram, se alejó de la vida pública desde que se giraron las órdenes de arresto en su contra, aunque refiere, sí ha tratado su caso ante las instancias correspondientes.

Una de las órdenes de captura se solicitó en contra de la presentadora por el presunto fraude de supuestamente más de 13 millones de pesos al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sin embargo, este 26 de enero, la también modelo hizo uso de sus redes sociales para aclarar varios aspectos de lo que se dice sobre su situación legal.

Hasta ahora, se desconoce el paradero de Gómez Mont y su esposo / Cuartoscuro

Inés Gómez Mont se defiende de acusaciones en contra de ella

Fue a través de su perfil de Instagram que la conductora aseguró que es “completamente falso” que se haya dictado la solicitud de prisión preventiva en su contra, como bien afirmó un medio de comunicación de circulación nacional.

“Se trata de un encabezado falaz sin sustento alguno. Además, ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales”.

Comunicado que emitió la conductora / Instagram

Bajo ese tenor, Inés Gómez Mont negó “enfáticamente” que haya estado involucrada en un supuesto lavado de dinero por tres mil millones de pesos, pues afirmó, es por 14 millones de pesos, aunque aseguró, “obviamente me defiendo en los juzgados”.

“Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!”.

Finalmente, Inés Gómez Mont detalló que ya realizó un pago ante la FGR como acuerdo reparatorio por 13.5 millones de pesos, pero además de indicar, no entender “por qué desconocen ese pago”, puntualizó que seguirá “presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”.