LITERATURA

Haruki Murakami: Cinco obras para adentrarse en el mundo del autor

Se trata de un escritor japonés que dejó de ser uno de prestigio para convertirse en un best-seller.

El novelista japonés Haruki Murakami ha participado en varias ferias del libro.
El novelista japonés Haruki Murakami ha participado en varias ferias del libro.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Haruki Murakami es uno de los escritores japones mayormente reconocidos alrededor del mundo por sus novelas, cuentos, ensayos y demás obras que lo han hecho merecedor de varios premios como el Franz Kafka, pero sobre todo, por el reconocimiento del público, el más importante.

En el programa Líneas Sonoras, el locutor Carlos Carranza te lleva a recorrer, por medio de pinceladas de historia, diversos hechos de la humanidad, así como recomendaciones de autores como este, por lo que te contamos más de sus libros.

¿Quién es Haruki Murakami?

De acuerdo con la editorial Planeta de Libros, Murakami nació un día como hoy, el 12 de enero de 1949 y según ellos, “es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo”.

Entre los premios que ha recibido está el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka y el Jesuralem Prize, además, los especialistas aseguran que “su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura”.

Ha publicado más de 12 novelas, entre las que destacan “Tokio blues”, “Norwegian Wood” y “Los años de peregrinación del chico sin color”.

Cinco obras de él que debes leer

Puedes empezar como tú quieras, aunque, a continuación, te compartimos una pequeña guía para adentrarte en su obra.

Te sugerimos iniciar por uno de sus libros más importantes y que asegura una calidad del 100 por ciento: “Tokio Blues”, aborda, sobre todo, cómo es iniciar en la vida adulta.

Este autor tiene una gran influencia de Kafka, así que si te gusta este escritor, ya estás del otro lado. Te recomendamos seguir con “Kafka en la orilla”, ideal si eres fanático del realismo mágico.

“Al sur de la frontera, al oeste del Sol” es otra obra que debes leer. Se trata de una novela que aborda el amor de una singular manera.

De aquí te puedes seguir con “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, “La caza del carnero salvaje”, así como “Escucha la canción del viento y Pinball 1973”.

Aprende más sobre autores de Haruki Murakami en el programa Líneas Sonoras con Carlos Carranza en MVS todos los sábados a las 15:00 horas por el 102.5 FM.