Haruki Murakami: ¿En qué orden leer los libros del eterno candidato al Premio Nobel?

Si lo que quieres es comenzar a conocer el mundo de este escritor te recomendamos iniciar con su Best Seller, ‘Tokio Blues'.

El novelista japonés Haruki Murakami /Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que hace unos días, otra vez, la Academia Sueca dejara a Haruki Murakami (el eterno candidato a premio Nobel) fuera del galardón, sería importante dar un repaso por los libros de este escritor.

Sin duda, cada vez que no se ha nombrado a Murakami, como el galardonado para este reconocimiento los fans generan gran revuelo.

información relacionada: Anne Carson reflexiona sobre la Antigua Grecia y Marylin Monroe

Y parece que, sus seguidores no exageran pues el escritor, ha sido creador de grandes textos literarios como Tokio blues, 1Q84 y Kafka en la orilla.

Ahora bien, si no sabes de quien te hablamos, nunca es tarde para que te adentres al maravilloso mundo de este escritor japonés.

Libros de Haruki Muramaki/Foto: EFE

¿En qué orden leer los libros de Haruki Murakami?

Tokio Blues

Si lo que quieres es comenzar a conocer el mundo de este escritor te recomendamos iniciar con su Best Seller, \u2018Tokio Blues’.

Esta tragedia romántica habla sobre el difícil tránsito hacia la edad adulta, sobre el amor, sobre la infelicidad, sobre el aislamiento, sobre cómo puede llegar a torturarnos el pasado.

Sin duda te identificarás en muchos aspectos de la vida de su protagonista Toru Watanabe.

Al sur de la frontera, al oeste del Sol

Si ya leíste, Tokio Blues y te conquistó, esta novela seguramente te hará desbordar de emociones.

Al sur de la frontera habla de un hombre que, luego de muchos años se reencuentra con una mujer que, al parecer, se ha vuelto la ideal para él.

Con la pareja perfecta, la familia perfecta, la vida perfecta, hijas perfectas, trabajo perfecto, en serio, ¿puede haber tanta perfección?

Libros de Haruki Muramaki/Foto: EFE

Kafka en la orilla

Si lo tuyo es el realismo mágico, este texto es para ti.

En este libro que entrelazan múltiples historias, entre ellas la vida de Kafka Tamura, un joven de 15 años que acaba de huir de su casa para vivir en una biblioteca, y la de Nakata, un anciano que sufrió daño cerebral cuando era niño y ahora puede hablar con los gatos, ¿qué relación puede haber entre ambos?

Pues solo teniendo este libro entre tus manos entenderás el misterio.

La caza del carnero salvaje

Con este texto fue que Murakami se posicionó entre los favoritos del público.

En este thriller surrealista se habla de un ejecutivo de publicidad, que se apropia de una imagen para una campaña, sin embargo, dentro de esta imagen hay algo extraño, que un desconocido le hace notar, enfrentándose a grandes consecuencias.

Haruki Murakami, cuenta con textos para todos los gustos, así que ya sabes con qué libros puedes comenzar a leer a este eterno candidato al Premio Nobel.