SISMO 19S 2022

Salma Hayek y otros famosos oraron por sismo del 19S 2017, hoy vuelve a pasar

Ricky Martin y Jennifer López también se unieron a las peticiones por Puerto Rico y México que estaban pasando por catástrofes naturales en aquella época.

La veracruzana se unió a oraciones junto a varios cantantes, manifestando que estaba con el pueblo mexicano.
La veracruzana se unió a oraciones junto a varios cantantes, manifestando que estaba con el pueblo mexicano. Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una fecha que todos esperaremos con escepticismo, con más razón de ahora en adelante, será el 19 de septiembre, pues hoy nuevamente se presentó un sismo de 7.7 grados que sacudió desde el occidente al centro del país. Exactamente a cinco años del último sismo que cobró vidas y daños materiales irreparables, una cantidad de personas mostraban su solidaridad con el pueblo mexicano a través de sus redes sociales. Algunos de ellos fueron Salma Hayek, Jennifer López y el puertorriqueño Ricky Martin.

Sismos del 19 de septiembre en México

La solidaridad y apoyo de miles de mexicanos que estuvieron buscando vidas bajo los escombros, sumando manos en albergues y reuniendo víveres por doquier, se hizo presente un 19 de septiembre de 2017 alrededor de las 13:14 horas con un movimiento telúrico bastante fuerte de magnitud 7.1. Con el de hoy, suman tres temblores el mismo día contando el que ocurrió en 1985 de 8.1 grados de magnitud a las 7:17 de la mañana.

Famosos que mostraron solidaridad ante el sismo de 2017

Seas del país que seas, las dolencias de miles de personas a causa de acontecimientos extraordinarios como los daños ocasionados por fuertes sismos, son algo que hasta los artistas tienen presente en las catástrofes. “Mi corazón está contigo México”, enfatizó la veracruzana.

Ricky Martin manda mensaje a México pasado el sismo

En 2017, el boricua estuvo manifestando su apoyo por medio de las redes sociales a su país y a México “Como tantos que vivimos en el extranjero, todo el día he tenido el pecho apretado por no poderme comunicar con familiares y amigos. Mucha fuerza mi Puerto Rico querido y mis hermanos de México. Trabajaremos unidos en la reconstrucción. Estaremos de pie pronto”, escribió en redes sociales.

Jennifer López hizo lo mismo en aquel tiempo, dando las siguientes palabras de aliento: “Dios protege a mi gente de Puerto Rico y dale fortaleza a la gente de México”. Por su parte, Mark Zuckerberg se unió a Google para donar en favor del terremoto de 2017.

Es imposible permanece insensibles a las catástrofes naturales que acontecen permanentemente alrededor del mundo; hoy volvió a ocurrir en México un sismo que dejó al menos una víctima mortal. A pesar de los desafíos que enfrentan diferentes naciones en el mundo, personas comunes y artistas famosos se duelen por igual, siendo así que personajes de la talla de Jennifer López, Ricky Martin y Salma Hayek alzaron la mano para solidarizarse en momentos de angustia y dolor.