SIMULACRO NACIONAL 2022

Simulacro Nacional 2022 realizado con éxito

En punto de las 12:19 horas dio inicio el simulacro con la hipótesis de 8.1 con epicentro en La Mira, Michoacán.

Trabajadores de la CDMX durante el Simulacro Nacional 2022.
Trabajadores de la CDMX durante el Simulacro Nacional 2022.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio inicio al simulacro nacional de sismo a las 12:19 en punto; en la Ciudad de México y otros estados donde se cuenta con ella, sonó la alerta sísmica que indica evacuación de inmuebles públicos y privados para las personas.

A través de sus redes sociales la dependencia recordó que debido al Simulacro Nacional 2022 se activaron las alertan en algunas entidades del país y además de convocar a la gente a mantener la calma, destacó la importancia de estos ejercicios de prevención.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, se anunciaron los eventos como el izamiento a media asta de la bandera nacional por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el simulacro.

A las 12:45 horas dará inicio la sesión del Comité Nacional de Emergencias (CNE) presidido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, con la participación de representantes y titulares de 36 instituciones del Gobierno de México, así como de enlaces de las 32 entidades federativas en donde, entre otras cosas, se evaluará la capacidad de respuesta de las instituciones oficiales ante este tipo de siniestros.

Simulacro con hipótesis de sismo magnitud 8.1 grados en México 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) señaló que en el marco del Simulacro Nacional 2022, se considera un escenario hipotético de un sismo magnitud 8.1 y el epicentro a 42 kilómetros al noreste de La Mira, Michoacán.

En las actividades de este Día Nacional de la Protección Civil, que se efectúa anualmente cada 19 de septiembre en conmemoración con los sismos de 1985 y 2017 que dejaron decenas de personas sin vida, estructuras y edificios colapsados y heridos, el SSN participa activamente para mejorar los procesos de prevención y atención en estos escenarios reales.

En el marco del ejercicio y para realizar una evaluación de daños tras el simulacro de Sismo de 8.1, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil ha convocado al Comité Nacional de Emergencias y que ha empezado a sesionar poco antes de las 13:00 horas de este lunes.