MAURICIO ISLAS

¡Mauricio Islas cumple 49 años!, tras varios tropiezos sigue en pie

Abrirse paso a nuevos proyectos le costó al actor no volver a pisar, hasta la fecha, la televisora que le dio gran reconocimiento.

El actor mexicano hoy cumple 49 años.
El actor mexicano hoy cumple 49 años. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mauricio Islas, reconocido actor de la pantalla chica, por mucho tiempo fue uno de los protagonistas de telenovelas preferidos del público. Hoy, el actor de cumple hoy 49 años, y lo recordamos con algunas de sus interpretaciones en televisión y una de sus polémicas más sonadas que lo llevaron fuera de su zona de confort y a probar nuevas cosas.

Trayectoria artística de Mauricio Islas

Sus años más prolíficos fueron en el famoso Canal de las estrellas, en donde dio vida a varios protagónicos en Amor real, El manantial y Mi destino eres tú.

La cadena de Telemundo le ofreció a Islas abrir sus horizontes, donde estuvo en proyectos como Amores de mercado y Prisionera, esta última a lado de Gabriela Spanic.

Su veto de Televisa

Hasta donde tiene entendido, Islas explicó que la empresa que le dio fama y reconocimiento aún lo tiene vetado, esto después de la decisión del actor de trabajar en una empresa distinta, dando paso a una serie de demandas en donde “se dieron con todo”.

Fue a través de una entrevista para el programa El minuto que cambio mi destino que Mauricio detalló lo que pasó hace varios años, explicando que su salida de Televisa fue una decisión bastante difícil, sin embargo, el sentía que no le estaban dando valor debido a su trabajo.

“Desafortunadamente no nos logramos poner de acuerdo, en particular con un ejecutivo de ahí. Las circunstancias no se pusieron fáciles. Era un momento de decisión, era quedarme en algo que yo no creía que era justo por lo que yo venía haciendo, lo que decían los números, los ratings. (…) yo respeté las decisiones y los puntos de vista y eso me llevó a tomar una decisión”, alentándolo a irse a la recién formada televisora Telemundo.

“Nos dimos con todo”

Antes de partir a Miami, el artista manifestó lo que realmente detonó su decisión de partir: “A mí en algún momento se me dijo también ‘vete de Televisa’, después ya no. Ahí fue cuando empezó el pleito”.

“Hay muchos rumores que Televisa me demandó, que si yo demandé”, aclarando que sí fue cierto, “Fueron cuatro años, duro. Nos dimos con todo”, apuntó.

Por fortuna, la cerrara de Mauricio Islas no se redujo a lo que había logrado en aquel momento con Televisa, pues ha logrado hacerse camino en varios proyectos como, ‘La loba’, ‘Cielo Rojo’, ‘La bravo’, entre otros, esto después del veto que enfrentó en 2003.