RICKY MARTIN

Ricky Martin la libra; tribunal archiva orden de restricción

Tribunal de Primera Instancia archivó el caso contra el cantante, luego que el demandante, su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, pidiera dejar sin efecto la acusación.

Ricky Martin, cantante puertoriqueño, se libra de ir a la cárcel.
Ricky Martin, cantante puertoriqueño, se libra de ir a la cárcel.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ricky Martin la libra, ya que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso de orden de restricción contra el cantante, luego que el demandante, su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, pidiera dejar sin efecto la acusación.

Helga García, representante del artista en Puerto Rico y abogada de la firma Perfect Partners, confirmó la decisión del tribunal.

De acuerdo con la demanda, contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, que había sido concedida ex parte el pasado 2 de julio tras la demanda de su sobrino.

El equipo legal del artista explicó en un comunicado que el caso se archivó "a petición del querellante, quien acompañado de su abogada, la licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó".

Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

Se habló de hasta 50 años de cárcel

El intérprete de canciones como "La copa de la vida" y "Livin' la Vida Loca", entre otras, aseguró en redes sociales que las alegaciones de su sobrino eran "totalmente falsas" y que enfrentaría el proceso judicial "con la responsabilidad" que le caracteriza.

La semana pasada, surgieron además informaciones en algunos medios de comunicación que apuntaban a una posible condena de hasta 50 años de cárcel contra el cantante en caso de que fuera declarado culpable de incesto.

Al respecto, su equipo legal reiteró hoy en el comunicado que "hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos".

Ricky Martin la libra y se presentará este viernes y sábado en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el legendario Hollywood Bowl.