TOMMY MOTTOLA

73 años y sigue arrasando, feliz cumpleaños Tommy Mottola

Conoce más sobre este hombre de negocios que ha logrado un imperio como empresario y mentor de estrellas reconocidas.

Cumpleaños número 73 de Tommy Mottola.
Cumpleaños número 73 de Tommy Mottola.Créditos: Captura de pantalla @tommymottola
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hoy cumple años Tommy Mottola, uno de los hombres más reconocidos en la industria musical, y quien formó parte de Sony Music Entertainment durante 15 largos años. Conoce más sobre este hombre de negocios que ha logrado un imperio como mentor de reconocidas estrellas.

Inicios de Tommy Mottola

Daniel Thomas Mottola nació en el Bronx, Nueva York dentro de una familia con influencias musicales, pues su primo fue el guitarrista Anthony C. Mottola, mejor conocido como Tony Mottola, quien logró acumular una larga lista de producciones musicales.

Su introducción a la música fue como vocalista y llegó a grabar algunas cosas bajo Epic Records, esta carrera no prosperó, pues su verdadera vocación era en los negocios. Así fue como su pasión lo encaminó a los que hoy en día sabe hacer mejor que nada, llegando a ser el jefe de Sony America Corp y copropietario de la compañía discográfica Casablanca Records.

Su trabajo con artistas reconocidos

Grandes personalidades han recibido la mentoría de Tommy Mottola; Carly Simon, Diana Ross, Savannah Brand, John Mellencamp, Mariah Carey, Jennifer López y Lindsay Lohan y Mika, estos últimos con su casa productora Casablanca Records.

Emilio y Gloria Estefan a lado de Tommy Mottola. Foto: tommymottola

 

Chazz Palminteri con Tommy Mottola. Foto: tommymottola

Vida amorosa

Mottola ha estado casado tres veces, la primera ocasión con Lisa Clark, hija de Sam Clark, fundador de la ABC Records, con quien estuvo casado 20 años y procreó a dos hijos, Michael y Sarah Mottola.

Para 1993, el empresario se casó por segunda vez con la cantante Mariah Carey, de quien se divorció en 1977.

Su gran amor, de quien hasta la fecha sigue casado, es la actriz y cantante mexicana Thalía. Ambos se casaron en el 2000, y siete años más tarde, llegó la primera hija del matrimonio Sabrina Sakaë. En 2011 se le sumaría su cuarto hijo Tommy y el segundo hijo de Thalía, Matthew Alejandro.

Tommy Mottola y Thalía.