MÚSICA

Coldplay homenajea a Soda Stereo durante su tour por Argentina

Chris Martin, sorprendió a todo el público por esta espectacular forma de rendir tributo a una de las mejores bandas de rock en español.

El Estadio Monumental de River Plate, fue donde Coldplay hizo récord de venta de entradas con 10 conciertos consecutivos en su gira 'Music of the Spheres', en Buenos Aires, Argentina.
El Estadio Monumental de River Plate, fue donde Coldplay hizo récord de venta de entradas con 10 conciertos consecutivos en su gira "Music of the Spheres", en Buenos Aires, Argentina.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La banda británica Coldplay, supo erizar la piel de miles de fanáticos durante uno de sus conciertos en su tour por Argentina, en donde rindieron tributo a Soda Stereo.

En el país natal del grupo de rock alternativo—referente musical del género en español— Coldplay aprovechó el momento de su presencia en tierras argentinas, para recordar el clásico de ‘Música Ligera’ (1990), con el que Soda Stereo cimentó su éxito.

Chris Martin, vocalista de la agrupación de pop más famosa en la actualidad, sorprendió al público argentino por traer al escenario a Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes formaron la banda junto a Gustavo Cerati.

“Necesito un poquito de ayuda cantando. Son los mejores del mundo. Están nuestros amigos Charly y Zeta. Hagan ruido. Bienvenidos hermanos”; dijo Martin en plena presentación.

Las leyendas son homenajeadas

Héctor ‘Zeta’ Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia ‘Charly Alberti’ (Batería), acompañaron a Coldplay en un increíble repertorio de cuando pertenecían a Soda Stereo, en donde también interpretaron “Persiana Americana” (1986).

“Justo cuando nos estamos sintiendo estrellas de rock, tocamos ‘De música ligera’ y decimos que suena mejor que todas nuestras canciones”; afirmó Chris Martin en una entrevista realizada por Juana Viale y Bebe Contepomi.

¡Coldplay lo hace de nuevo!

Este hecho, hizo que miles de fanáticos ovacionaran el concierto, pues entre la alegría y la nostalgia por recordar los éxitos que Gustavo Cerati supo impregnar en el público durante generaciones—antes y después de su muerte—, el rock en español fue homenajeado.

Coldplay no solo ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es una de las bandas con más consciencia social, ecológica y cultural, también pone a los ojos y oídos de sus fanáticos, que el rock en español sí traspasa fronteras.