MÚSICA

Gustavo Cerati: La muerte lenta del ex vocalista de Soda Stereo

Si hay algo que duele es el fallecimiento de un artista que marca parte de nuestra vida, aquí hablaremos de los últimos años de un reconocido cantante argentino.

Cerati fue el primer artista latinoamericano en utilizar el formato de disco compacto (CD)
Cerati fue el primer artista latinoamericano en utilizar el formato de disco compacto (CD)Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gustavo Cerati marcó la vida de toda una generación que lo vio nacer en la agrupación de Soda Stereo y también irse como solista. El argentino es recordado por artistas como Bunbury, Shakira, Roger Waters, Coldplay, Spinetta y más.

En "8 Track", Cheko Záun nos contó la evolución musical de Cerati a lo largo de su carrera como músico y compositor.

En su primer disco con la banda “Soda Stereo” se consolidó como un grupo prodigio, tiempo después empezó a subir en ventas de discos, giras "sold out" y reconocimiento a nivel internacional volviéndola una de las mejores bandas latinoamericanas.

El crecimiento de la banda fue exuberante, pero los problemas fueron de la mano, dando pie a una separación en el año 1997 con un concierto brutal en el famoso estadio River Plate, en el cual quedó inmortalizada la frase “Gracias totales”.

Después de la separación, la carrera como solista de Gustavo Cerati creció al máximo con el lanzamiento de su tercer disco “Bocanada”.

Las canciones más sobresalientes y que seguramente has escuchado más de una vez son “Crimen”, “Adiós”, “Lago en el cielo” como solista y “Música ligera”, “Persiana americana” y “Cuando pase el temblor” con Soda Stereo lo posicionan como una figura con fieles seguidores que hasta la fecha lloran su partida.

¿Cómo murió Gustavo Cerati?

El último disco del cantante fue “Fuerza Natural”, tras su gira en Venezuela quedó en estado de coma tras padecer un accidente cerebrovascular, luego de terminar un concierto en el año 2010.

Tras permanecer 4 años en coma, el aclamado “Maestro” por sus fans, murió un 4 de septiembre del 2014, dejando a la música y miles de fans con una inmensa tristeza.

Seguidores que permanecían fuera del hospital despidieron al rockero argentino cantando al unísono parte de sus canciones más icónicas.

Un fragmento que estremeció fue la siguiente: “Gracias por venir, adorable puente se ha creado entre los dos”.

Para temas relacionados con la música de Gustavo Cerati escucha el programa "8 Track" con Cheko Záun en MVS todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.