ARTISTAS

Mural de Tenoch Huerta: ¿Quién es el artista que pintó el mural?

En el programa “Al Volante con el Escorpión Dorado”, el actor mexicano habló sobre su participación en Namor y el rumbo que tomará su carrera.

El youtuber lo llevó a una calle donde se encuentra un mural del actor en su papel que interpretó en la nueva película de Black Panther.
El youtuber lo llevó a una calle donde se encuentra un mural del actor en su papel que interpretó en la nueva película de Black Panther.Créditos: IG:tomerlinaje y @goldenescorpion
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor mexicano, Tenoch Huerta, lloró al ver un mural con su rostro en la Ciudad de México, pero ¿quién está detrás de la pintura?

Tenoch no solo es el nuevo villano del Universo cinematográfico de Marvel, sino también es un activista que se ha pronunciado ante la discriminación por el color de piel en México y el clasismo.

Durante una entrevista con el periodista y youtuber, Alex Montiel o mejor conocido como “El Escorpión Dorado”, el actor mexicano habló sobre su participación en Narmor y el rumbo que tomará su carrera.

En el programa “Al Volante con el Escorpión Dorado” el artista también dijo por qué la gente se vuelve narco y opinó sobre la política mexicana, además recordó su interpretación en “Narcos México” y su participación en el personaje del narcotraficante, Rafael Caro Quintero.

Durante la entrevista, el youtuber lo llevó a una calle donde se encuentra un mural del actor en su papel que interpretó en la nueva película de Black Panther que da vida a un personaje mítico del reino de la Atlántida: Namor.

Tras ello, el actor de 41 años, originario de Ecatepec se conmovió y con lágrimas en los ojos dijo que “esto es más v** que un pinch** Oscar, Cabr**”. refiriéndose a la obra de arte.

¿Quién hizo el mural de Tenoch Huerta y dónde se ubica?

El mural de Tenoch se ubica en la avenida Vialidad de la Barranca entre Interlomas y Santa Fe. El creador es Rafael Medina Martínez o mejor conocido, por su nombre artístico Tomer Linaje.

Comenzó a pintar en paredes cuando tenía 15 años como grafitero, actualmente tiene un contrato con un curador y galerista.

Sus obras también están expuestas en los muros del mercado de San Bartolo, Naucalpan, el artista ha afirmado en diferentes entrevistas que comenzó a pedir permisos oficiales o subir de nivel, porque la policía ya lo perseguía de manera constante.

Aunado a ello, afirma que no se debe glorificar el grafiti, ya que es extremadamente peligroso, pues el sistema judicial no respete a los artistas callejeros.

¿Por qué Tomer Linaje?

Rafael le pidió a un amigo de la secundaria que también se dedicaba al grafiti que le diera un apodo o nombre, por lo que se bautizó como Tomer y hace 6 años adoptó Linaje, pues nadie de su familia se dedica al arte y a partir de él comenzó el linaje.

Ahora ya sabes quién fue el creador del Mural de Tenoch Huerta.