TENOCH HUERTA

Tenoch Huerta da su opinión sobre por qué la gente se vuelve narco

Su participación en 'Narcos México' derivó comentarios sobre la influencia que la serie de Netflix podía traer en la sociedad, esto dijo al respecto.

Huerta participó en la serie de Netflix que trata la vida de los personajes más importantes dentro del narcotráfico en México.
Huerta participó en la serie de Netflix que trata la vida de los personajes más importantes dentro del narcotráfico en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tenoch Huerta estuvo compartiendo algunas experiencias y opiniones en entrevista con el youtuber Alex Montiel, quien tiene un canal en la plataforma de videos con bastantes followers en su programa “Al Volante con el Escorpión Dorado”. En la entrevista otorgada, el intérprete de Namor dijo lo que pensaba sobre la política mexicana, donde se abordó el tema del por qué la gente se vuelve ‘narco’.

Papel de Tenoch Huerta en la serie “Narcos México”

La participación de Huerta en la serie “Narcos México” es en el personaje del de Rafael Caro Quintero, narcotraficante que, a lado de Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, fundó el cártel de Guadalajara en la década de los 80’.

La serie de Netflix que trata la vida de los personajes más importantes dentro del narcotráfico en México derivó en algunas opiniones y críticas, por esto, Tenoch Huerta se desahogó con El Escorpión Dorado sobre ello.

"¿Ustedes creen que Felipe Calderón vio El Señor de los Cielos y dijo 'ah&%$vo voy a ser narco presidente?", dijo.

¿Por qué la gente se vuelve narco?, esto dice Tenoch Huerta

Huerta también mencionó el nombre de Genaro García Luna, e ironizó sobre la decisión del exsecretario de Seguridad Pública de tener nexos con el narcotráfico.

"Ustedes creen que García Luna dijo: 'Güey, Diego Luna sale en la serie de narcos, voy a ser narco. Ustedes creen que Felipe Calderón vio El Señor de los Cielos y dijo: Ahu&%$vo voy a ser narco presidente, no pendejos, la gente no se vuelve narcos por ver una película”, apuntó.

"La gente se vuelve narco, porque tu pu&%$o presidente era traficante y al cul%$#o le va de huevos y hasta un partido político iba a fundar", ahondó.

Esta declaración no es la primera que hace Tenoch Huerta al respecto, pues en una entrevista que dio en 2018 también habló sobre el tema: “Es hacerse weyes. Hay mucha pobreza y desigualdad; de repente te pagan muy bien por sembrar mota y empiezas a ver que a la gente le va bien y son respetados, empiezas a pensar qué hacer. Así le entras al narco y no pasa nada. No es culpa de músicos ni actores que han hablado sobre el tema”, acotó.