¿Cuál es la magnitud del derrame de petróleo en Perú? Leonardo DiCaprio lo muestra

Tras el desastre ambiental registrado en el país latinoamericano, el actor compartió un video en el que las playas lucen contaminadas por el crudo negro.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dadas las posibles consecuencias tras el derrame de petróleo en Perú, Leonardo DiCaprio mostró la magnitud del siniestro que tuvo lugar el pasado 16 de enero del 2022.

Fueron seis mil barriles de petróleo de una refinería operada por Repsol, la que provocó el desastre ambiental, por lo que playas de Lima y Callao ya se encuentran contaminadas.

El petróleo cubre una extensión de casi tres kilómetros cuadrados de playa peruana / EFE

-Información relacionada: ¡No le gustó! Bono revela qué le averg\u00fcenza de U2; \u2018solo me convertí en cantante\u2019, dice

\u2018El peor desastre ecológico\u2019 en Lima

Además, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio de Ambiente dijo que el crudo cubre una extensión de casi tres kilómetros cuadrados de playa.

A su vez, el presidente de Perú, Pedro Castillo, mostró el pasado jueves en redes sociales su indignación y aseguró que el Gobierno asumirá el rol de sancionar a los responsables.

Y es que ante el gran impacto del desastre ambiental, el mandatario peruano visitó las playas del municipio de Ventanilla, que hasta el momento, son las más afectadas.

"Condenamos el desastre ambiental provocado por la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible".

Luego causar el "peor desastre ecológico ocurrido en Lima", según el Ministerio de Exteriores, las presiones a Repsol van en aumento, de acuerdo con EFE.

En ese sentido, el 20 de enero del 2022 la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) emitió un comunicado en el que pide a la compañía destinar recursos para remediar las áreas.

"Estamos seguros de que la empresa no escatimará en recursos logísticos ni humanos con el propósito de lograr la completa remediación y recuperación de la flora y fauna afectada”.

Leonardo DiCaprio publica video del derrame de petróleo en Perú

Por su parte, el actor de Hollywood compartió el pasado viernes un video en su cuenta oficial de Instagram para exhibir la magnitud del desastre ambiental.

No es la primera que vez que el famoso realiza una acción de este tipo, ya que en diferentes ocasiones se ha desempeñado por su rol de ambientalista.

Tal es el motivo por el que publicó una grabación que recorre cerca de 50 kilómetros de playas contaminadas y manchadas de negro por el crudo.

"Las imágenes de un dron muestran el crudo negro que cubre la playa dorada de Perú tras el derrame de petróleo el 16 de enero causado por la erupción volcánica de Tonga".

Finalmente, Leonardo DiCaprio explicó que el derrame de petróleo en Perú contaminó al menos 1.2 millas "a lo largo de dos playas".