A 72 años de su muerte, estos son los libros de George Orwell que debes conocer

El autor británico fue uno de los escritores más sobresalientes del Siglo XX y estos son sus dos libros que son considerados como clásicos.

Exposición fotográfica dedicada a George Orwell en España/EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nacido un 25 de junio de 1903, y fallecido un 21 de enero , pero de hace 72 años, George Orwell es uno de los nombres más importantes que dio la literatura europea durante el siglo XX.

El autor británico destacó por sus obras que contenían una alta crítica social e incluso algunas pronosticaron sucesos que acontecieron muchos años después de su muerte.

Te puede interesar: Haruki Murakami: ¿En qué orden leer los libros del eterno candidato al Premio Nobel?

Si tiene una tarea en la escuela, o simplemente curiosidad, te presentamos una breve semblanza de las dos obras más destacadas de Orwell.

Se cumplen 72 años del fallecimiento de George Orwell/EFE

El ‘Gran Hermano’ te vigila

Quizá su obra más reconocida sea la novela ‘1984’, relato de una sociedad distópica en la que el gobierno, representado como ‘El Gran Hermano’, un vigilante sin rostro, pone el ojo en cada actividad de los ciudadanos.

Te puede interesar: Perderte en un libro es la manera de lograr la máxima relajación: Diana Cover

La manipulación de la información, la persecución de aquel que piensa diferente, y la unificación de las actitudes sociales, son algunos de los temas que se tocan en el libro.

Quizá la mayoría de las personas que no están familiarizados con el libro, recuerden el mítico comercial que publicó Apple en 1984 para promocionar su Macintosh. Ridley Scott, el genio detrás de filmes como ‘Alien’ y ‘Gladiador’, dirigió este anuncio.

La Rebelión en la Granja: Una fábula de nuestra sociedad.

Presentada como una fábula en la que los animales tienen el control de una granja y cada facción social es representada con una diferente especie, ‘La Rebelión en La Granja’ fue una dura critica en contra del gobierno de Stalin en la Unión Soviética.

Te puede interesar: ¿Sin nada que leer? Bill Gates recomienda 5 libros de ciencia ficción

Este libro también es recordado por inspirar a la banda de rock progresivo Pink Floyd al momento de componer su disco de 1977: ‘Animals’. Canciones como ‘Dogs’, ‘Sheeps’ y ‘Pigs’ están basadas en las clases sociales representadas como animales en el libro de Orwell.