diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¿Sin nada que leer? Bill Gates recomienda 5 libros de ciencia ficción

En esta lista incluyó dos libros de ciencia ficción y uno que otro con enfoques tecnológicos.

Ana Rosa Navarro
¿Sin nada que leer? Bill Gates recomienda 5 libros de ciencia ficción
Bill Gates / Foto: EFE

Es casi fin de año y el empresario Bill Gates ya lanzó su lista de los mejores libros de ciencia ficción del año, así que si sabes de alguien que le guste la lectura estas pueden ser buenas opciones.

En esta lista incluyó dos libros de ciencia ficción y uno que otro con enfoques tecnológicos, explicando que últimamente se ha sentido “atraído por el tipo de libros que me hubiera encantado cuando era niño”.

Información relacionada: ¿Asteroides del Sistema Solar son una amenaza para la Tierra? Esto dice la NASA

Top 5 libros de ciencia ficción

  1. Klara and the Sun de Kazuo Ishiguro

Es una historia de un robot con inteligencia artificial llamado Klara, que posteriormente se convierte en el compañero de un niño enfermo en un Estados Unidos futurista.

El empresario considera que este libro demuestra que los robots y la inteligencia artificial no son malvados, “este libro me hizo pensar en cómo sería la vida con robots súper inteligentes“.

  1. Project Hail Mary de Andy Weir

Se trata de un maestro de escuela que despierta en una misteriosa nave, sin saber cómo llego ahí, lo único que sabe que tiene una misión y que esta atrapado a millones de kilómetros de la Tierra.

Para no arruinar las sorpresas, Bill Gates no reveló muchos detalles, pero considera que es un libro muy divertido que muestra el impacto de la tecnología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bill Gates (@thisisbillgates)

 

  1. A Thousand Brains: A New Theory of Intelligence de Jeff Hawkins

Jeff Hawkins es el inventor del PalmPilot (el asistente digital que marcó los 90) y este libro es el resultado de sus estudios sobre “las conexiones entre la neurociencia y el aprendizaje automático”, como dice Gates.

″A Thousand Brains es apropiado para los no expertos que tienen poca experiencia en ciencias del cerebro o ciencias de la computación”.

  1. The Code Breaker: Jennifer Doudna, Gene editing, and the Future of the Human Race de Walter Isaacson.

Jennifer Doudna fue la bioquímica que se llevó el Premio Nobel en 2020 por su trabajo en edición de genes y CRISPR, este libro no es solo una biografía pues también nos habla sobre el CRISPR, que Bill Gates considera que es uno de los avances científicos más importantes de la última década.

  1. Hamnet de Maggie O’Farrell

Esta historia es sobre la familia de Hamnet, una ficción basada en el único hijo de William Sheakspeare. Murió a los 11 años de una forma aún misteriosa y su muerte hizo que Sheakspeare se inspirara en Hamlet 3 años después.

“Si eres fanático de Shakespeare, te encantará esta novela conmovedora sobre cómo su vida personal podría haber influido en la escritura de una de sus obras más famosas”, escribió Gates. “Pensé que era una mirada hermosa y bien escrita de cómo el dolor desgarra a una familia”.

Ahora que ya sabes, tienes muchas opciones para regalar libros esta navidad, ¿Te gustaría leer uno de los libros que recomienda Bill Gates?