Canelo Álvarez campeón en los cuadriláteros y de las redes sociales

Son muchos los casos en que las redes han servido para que el público tenga contacto con el Canelo y pueda cumplir sus sueños.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin duda Saúl Canelo Álvarez ha demostrado que es todo un campeón arriba del ring; sin embargo, también ha demostrado que ese poderoso ‘punch’ es proporcional a la fuerza de su humanismo y las redes sociales han sido testigo de ello.

En repetidas ocasiones el púgil mexicano ha realizado donaciones a diferentes causas principalmente para ayudar a personas que tienen alguna dificultad económica tratamientos médicos o concluir sus estudios.

Recientemente, circula en redes sociales el caso de Nicki, una artista de Hermosillo, Sonora, quien llamó su atención al realizar un retrato de Canelo, la joven aprovechó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a Álvarez quien dijo ‘la inspiró para seguir con sus sueños\u2019.

Información relacionada: Paul McCartney a sus 79 años, muy cercano a la CDMX

Nicki quiere ingresar a una universidad de Artes Plásticas en la Ciudad de México, pero por problemas económicos no ha podido inscribirse, por lo que decidió poner a la venta sus obras.

Horas más tarde recibió la tan esperada señal que da el boxeador cuando se dispone a ayudar.

Un campeón muy altruista

Como este, son muchos los casos en que las redes han servido para que el público tenga contacto con el Canelo y pueda cumplir sus sueños.

El pasado 3 de junio el pugilista pidió a la Asociación que apoya a pacientes con cáncer, Nariz Roja AC. información sobre una niña llamada Ale, pues a través de redes sociales, pidieron apoyo económico para salvar la vida de la pequeña y costear sus tratamientos.

Este mismo año, el mexicano Saúl Álvarez aceptó enviar un artículo suyo firmado para ayudar a una señora con un tumor cerebral, luego de que una niña le pidiera apoyo en las redes sociales.

Mediante un video publicado en Twitter, la niña pidió un objeto firmado para ayudar a su mamá que tiene un tumor cerebral.

El 23 de abril, el múltiple campeón mexicano cubrió los 80 mil dólares que se ocupaba Natalia, una niña que necesitaba una operación de hígado, cifra que resultaba inalcanzable para la familia.

El depósito llegó directo al hospital en el que fue atendida, en Salt Lake, en Utah, Estados Unidos.

Campeón de las redes sociales

Por si fuera poco a inicio de año, el boxeador pidió apoyar a David, de 17 años que padece de fibrosis quística pulmonar.

Luego de que David Antolín, un joven de Monterrey, pidió ayuda en redes sociales para poderse hacer un trasplante de pulmón, el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez publicó un video para comprometerse en apoyarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

También una seguidora del Canelo realizó una campaña por medio de Twitter, para que su video llegara a la cuenta de Saúl Álvarez y tuviera la oportunidad de apoyarla, a lo que el peleador respondió el llamado de forma positiva.

"Por favor ayúdenme a dar RT y arrobar para que este vídeo llegue a @Canelo. Es un vídeo para poder seguir viviendo",

Saul Canelo Álvarez no duda en soltar un poco de lo que ha ganado a lo largo de sus años de carrera, y ayudar en los peores momentos, tal como lo hizo también después del terremoto en México donde donó cerca de un millón de dólares en víveres, materiales de construcción y medicamentos para los damnificados por los terremotos.

De esta forma el Canelo Álvarez es campeón no sólo se ha ganado este titulo antes sus oponentes, también se lo ha ganado ante sus seguidores en las redes sociales.