MODA

Qué tan buenos son tus Levi’s: esto dice la Profeco sobre los jeans

Si estás pensando en comprar un nuevo modelo de jeans, toma en cuenta estas sugerencias.

Pantalones Levi's; esta fue la calificación que recibió la marca.
Pantalones Levi's; esta fue la calificación que recibió la marca. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

En esta ocasión, la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis a varios modelos de pantalones de mezclilla para caballero a la venta en México, esto para saber si realmente cumple con los estándares de calidad que ostentan. Te contamos cómo le fue a la de la marca Levi’s.

Dentro de la clasificación asignada a la mayoría de los modelos están Excelente “E” y Muy Bueno “MB”, excepto algunos pantalones a los que se les encontró costuras flojas y variación en sus fibras.

Foto: Pixabay. 

Pruebas a la que la Profeco sometió a Levi’s y otras marcas de pantalones

Dentro de las valoraciones que realizó la Profeco estuvo el etiquetado, mismo que se revisó se incluyera de forma clara y legible en español la información correspondiente en cuanto a marca comercial, descripción de insumos por orden de predominio, talla, instrucciones de cuidado), país de origen y, el nombre y domicilio del fabricante o importador.

Entre otros aspectos a valorar se encontraron:

  • Verificación de tallas
  • Identificación y contenido de fibras
  • Peso de la tela
  • Distorsión de la prenda después del lavado
  • Cambio de talla por efectos del lavado
  • Resistencia a la decoloración
  • Durabilidad

¿Cómo calificó la Profeco a la marca de pantalones Levi’s?

De acuerdo con los datos arrojados, los pantalones de mezclilla para caballero de la marca Levi’s fue calificado como Muy Bueno, en tanto, marcas como Silver Plate Rocco, Silverado Forte y Oggi/ Black Black Reckless fueron marcados con la etiqueta de Excelente.

Foto: Revista del consumidor.
Foto: Revista del consumidor.
Foto: Revista del consumidor.

A modo de recomendación, compres las marcas Levi´s, Silver Plate, Silverado y Oggi u otras, la Profeco sugiere que al adquirir un pantalón de mezclilla debes revisar que este no venga con defecto de origen, también probárselo y considerar el precio, y claro, lavar la prenda antes de usar siguiendo las instrucciones en el etiquetado.