GADGETS

Audífonos inalámbricos: los 4 mejores con cancelación de ruido activa, según Profeco

Este mecanismo ayudará a cuidar tu salud auditiva, ya que te protegerá del sonido excesivo del ambiente.

Los AirPods no están en la lista.
Los AirPods no están en la lista.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis sobre los mejores y peores audífonos inalámbricos que se encuentran a la venta en México. En esta ocasión, te compartiremos aquellos que cuentan con una mayor cancelación de ruido activa.

Los cables quedaron atrás, por lo que la tecnología Bluetooth y wifi fue puesta a prueba en esta ocasión.

En este caso, los mejores son los de tipo intraurales o que van por dentro de la oreja, los cuales se colocan el interior del canal auditivo.

Aquellos que no cuentan con ningún cable se conocen como True Wireless (Audífonos totalmente inalámbricos), los cuales se pueden usar con varios dispositivos y con la opción de utilizar solo uno de los dos auriculares.

Los AirPods quedaron fuera de la lista. Crédito: Pexels

Audífonos inalámbricos con cancelación de ruido activa

Al hablar de cancelación de ruido activa, nos referimos a cuando el sonido ambiental se reduce a niveles muy bajos con ayuda de los micrófonos, detectando estas señales.

“Entonces generan otra señal de la misma amplitud, pero de sentido contrario, lo que permite escuchar mejor el audio reproducido. La suma de ambas señales da como resultado una señal casi plana, es decir, que esa señal tiene un nivel casi cero”, explica la dependencia en la Revista del Consumidor.

Según el estudio, los mejores auriculares para evitar subir el volumen para moderar el ruido exterior son los siguientes:

  • LG TONE-FP3: cuestan 2 mil 341 pesos, es de destacar que cuenta con micrófonos extra y su propia plataforma.
  • Samsung Galaxy Bud 2: tienen un precio de mil 699 pesos y destaca que tiene su propia aplicación, capacidad de carga inalámbrica, micrófonos extra para una mejor calidad en las llamadas.
  • Sony Linkbuds S WF-LS900N/BZ (YY2950): destaca que posee micrófonos extra y app propia. Su precio es de 3 mil 555 pesos.
  • Technics (Panasonic): su costo es de 3 mil 409 pesos, tienen micrófonos extra, protección contra salpicaduras y propia aplicación.
Así lucen. (Captura de pantalla. Revista del Consumidor)

Por último, la Profeco emitió las siguientes recomendaciones al comprar audífonos inalámbricos, como los de cancelación de ruido activa: compara precios, compra en lugares establecidos, fotocopia el recibo y asegúrate que la garantía esté sellada.