AEROLÍNEAS

Estalla huelga en Aeromar tras cierre de operaciones y situación financiera

Pilotos y sobrecargos, así como personal de tierra, colocaron las banderas rojinegras en el área de mostradores de la T2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Estalló la huelga en Aeromar.
Estalló la huelga en Aeromar.Créditos: Alberto Zamora, reportero de MVS Noticias.
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, la Asociación de Pilotos de Aviación de Mexico así como el personal de tierra estallaron la huelga en la empresa Aeromar tras el anuncio del cese de sus operaciones de manera definitiva.

La tarde de este jueves pilotos y sobrecargos, así como personal de tierra, colocaron las banderas rojinegras en el área de mostradores de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante un mitin desarrollado dentro de dicha terminal aérea, Humberto Gual, secretario general de ASPA, dijo que los sindicatos darán la batalla para defender los derechos de los casi 700 trabajadores de Aeromar que se quedan sin su fuente de empleo.

Acusó a los propietarios de la empresa de manejar de manera irresponsable las finanzas en perjuicio de los trabajadores.

Foto: MVS Noticias

Mencionó que se dejaron de pagar las cuotas al IMSS, Infonavit y el Fondo de Ahorro, hasta las cuotas sindicales.

Reconoció que los activos de la empresa podían ser insuficientes para cubrir todos los adeudos que se tienen.

“Le tiene que tocar, lo poco, lo mucho, lo que se consiga absolutamente a todos los trabajadores, porque recuerde un vez más somos familia, pero también quiero hacer el atento llamado que no nos podemos quedar callados, hoy somos más fuertes porque aprendimos con lo que le paso a Mexicana de Aviación”.

Foto: MVS Noticias

Los lideres de ASPA y ASSA señalaron que están tratando de colocar a los trabajadores de Aeromar en otras aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, aunque reconocieron que será un proceso lento.

El secretario general de ASPA hizo un llamado al gobierno de México para que se actúe contra los propietarios de la aerolínea.

“No queremos ver a un Gastón Azcárraga viviendo en Nueva York con el dinero de todos los trabajadores, no queremos ver a un Miguel Alemán viviendo en Francia, con el trabajo de todos los empleados de Interjet, no queremos ver a un ratero delincuente Katz, viviendo en Israel con el dinero de todos los trabajadores, ya basta”.