CRISIS DE LA INDUSTRIA AÉREA

Aeromar se suma a la larga lista de empresas quebradas

La jefa de información de la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Alcaraz, recordó que apenas en 2020, Interjet anunció el cese de sus operaciones, al igual que el caso de Mexicana, que sigue dando de qué hablar.

Aeromar, una más a la lista de compañías quebradas
Aeromar, una más a la lista de compañías quebradasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Cápsula de Diana Alcaraz

En su participación con Luis Cárdenas, Diana Alcaraz, jefa de información de la Primera Emisión de MVS Noticias, habló sobre el quiebre de de la compañía Aeromar

"Luego de 35 años de operaciones ininterrumpidas en México, EU y Cuba, este 15 de febrero la Aerolínea Aeromar anunció el fin de sus operaciones", señaló la periodista.

Lo anterior, recordó, se debido a la imposibilidad de resolver sus problemas financieros.

Aeromar se suma a la lista de empresas quebradas

Diana Alcaraz indicó que ocurrido a Aeromar no es la primera vez que pasa en México, "la compañía se suma a la larga lista de empresas quebradas, en los últimos 12 años suman al menos 20, dos durante el actual gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

"Apenas en 2020, la aerolínea de bajo costo, Interjet, anunció el fin de sus operaciones luego de enfrentar problemas financieros y operativos, incluso la entonces jefa del SAT, Raquel Buenrostro, reveló en su momento que la deuda de la empresa con el órgano regulador ascendía a 30 mil mdp", añadió.

Mexicana, la más grande y antigua de México

Asimismo, detalló que uno de los casos más conocidos fue el de Mexicana de Aviación, la más grande y antigua de México y la tercera del mundo: "se fundó en 1921, pero en agosto de 2010 suspendió operaciones junto a sus filiales, debido a la crisis financiera que enfrentaban dejando en la calle a cerca de 7 mil empleados".

Finalmente, Diana Alcaraz comentó que actualmente la industria aérea en México enfrenta una de las peores crisis de la historia, misma que se agudizó con la pandemia de Covid-19, tal como le sucedió a la aerolínea, Aeromar.