AVIACIÓN

Preparan cierre de AICM a operaciones de transportación de carga nacional e internacional

Las erogaciones que se generen se deberán cubrir mediante movimientos compensados con cargo al presupuesto aprobado en el presente ejercicio fiscal.

El proyecto entraría en vigor al día siguiente de su publicación.
El proyecto entraría en vigor al día siguiente de su publicación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la publicación de un decreto para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las operaciones de transporte aéreo nacional e internacional de carga.

De acuerdo con el anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora regulatoria, quedarían exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre y cuando la carga sea trasportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

El proyecto que entraría en vigor al día siguiente de su publicación, instruye a la Agencia Federal de Aviación Civil a actualizar las bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en aeropuertos en condiciones de saturación.

Además, ordena a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes revisar y modificar, las concesiones de transporte aéreo nacional de carga.

En tanto, la Agencia Federal de Aviación Civil deberá revisar y modificar los permisos del servicio al público de transporte aéreo internacional de carga

También se instruye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a realizar las gestiones correspondientes para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue.

El decreto contempla que los concesionarios y permisionarios contarían con un plazo máximo de 90 días hábiles, para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor de este decreto se deberán cubrir mediante movimientos compensados con cargo al presupuesto aprobado en el presente ejercicio fiscal, y no se autorizarán recursos adicionales.