MEXICANA DE AVIACIÓN

Superficie ocupada por Mexicana de Aviación, ocasionó quebranto económico al AICM

La mañana de este viernes, elementos de la Secretaría de Marina recuperó dicho espacio en el que se encontraban ex trabajadores de la extinta aerolínea.

AICM emitió un comunicado sobre la superficie desocupada de Mexicana de Aviación.
AICM emitió un comunicado sobre la superficie desocupada de Mexicana de Aviación.Créditos: Archivo / Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que este viernes se desocupó una superficie en la que se encontraban ex trabajadores de Mexicana de Aviación, lo que anteriormente, ocasionó le un quebranto económico.

Por medio de un comunicado, el Aeropuerto detalló que se trató de un espacio de mil 44.43 metros cuadrados, localizado en la planta baja de la sala “B”, del edificio de la Terminal 1.

En dicho lugar, se encontraban 37 mostradores de la extinta aerolínea, por lo que alrededor de las 14:00 horas de este 2 de septiembre, se llevó a cabo una diligencia para notificar el requerimiento de la entrega de la superficie “ilegalmente” ocupada desde el 2011.

Foto: Archivo / Cuartoscuro

Lo anterior, en ejercicio de las funciones atribuidas a la Dirección de Asuntos Jurídicos del inmueble.

De acuerdo con el documento, en la acción participaron la Dirección General del Aeropuerto, al igual que su Dirección de Asuntos Jurídicos, en compañía de la Notaria Pública número 95 de la CDMX.

De la misma forma, cuatro visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), personal de la Secretaría de Marina y autoridades del AICM.

Desalojan a ex trabajadores de Mexicana de Aviación del AICM

Las autoridades explicaron que, debido a que no obtuvieron respuesta por parte de los ocupantes, se les pidió desalojar la superficie, “llevando consigo sus pertenencias personales y el efectivo en caja”.

“La desocupación fue voluntaria, transparente y sin ningún acto de violencia de ambas partes; asimismo, ninguno de los ocupantes acreditó pertenencia a algún sindicato”.

Sin embargo, el Aeropuerto precisó que, debido a la forma en que se ocupó el espacio, así como las actividades que se realizaban, se ocasionó quebranto económico al AICM, al igual que inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal.

Finalmente, el AICM confirmó su decisión de actuar con orden, disciplina y transparencia en beneficio de sus instalaciones y de los usuarios.