MEXICANA

Extrabajadores de Mexicana buscarán dialogo después del desalojo del AICM

Fausto Guerrero dirigente de dicha agrupación recordó que enviaron al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, una propuesta de solución al conflicto.

Mexicana de Aviación
Mexicana de AviaciónCréditos: Archivo Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de Mexicana de Aviación manifestó su sorpresa por la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de desalojarlos del espacio que ocupaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde habían instalado una cafetería para sufragar sus gastos. 

En entrevista, Fausto Guerrero dirigente de dicha agrupación, señaló que el primer mandatario había expresado su solidaridad hacia los extrabajadores de Mexicana, por lo que este desalojo les provoca “una gran decepción”. 

Dijo que los gobiernos emanados del PAN y PRI no resolvieron el conflicto, pero los dejaron permanecer en el aérea de mostradores que pertenecieron a la empresa, donde instalaron la cafetería. 

Recordó que apenas el lunes enviaron al presidente de la Republica una propuesta de solución al conflicto y una solicitud para una reunión con autoridades de la actual administración, sin embargo, “la respuesta fue el desalojo”. 

“Se cumplieron doce años de que Mexicana cerró sus puertas y no vemos un solo centavo de nuestra pensión a pesar de que nosotros ya cumplimos con estado de derecho de este país, nos invitaron a llevar un juicio, lo llevamos y lo ganamos, pero no lo podemos aterrizar”, señaló. 

Anunció que el lunes buscaran reunirse con el director del Aeropuerto para llegar a un acuerdo, además de que tratarán de dialogar con autoridades laborales y en caso de no tener respuesta, convocarían a movilizaciones.