CRIPTOMONEDAS

¿Te interesan las criptomonedas?, antes de invertir analiza bien el mercado

Se trata de un mercado muy volátil y de riesgo que si bien puede dejar altas ganancias, también puede generar grandes quebrantos.

El mercado de las criptomonedas atrae a muchos por sus ganancias, pero también implica muchos riesgos.
El mercado de las criptomonedas atrae a muchos por sus ganancias, pero también implica muchos riesgos.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixaby
Escrito en ECONOMÍA el

El mercado de las criptomonedas actualmente no vive su mejor momento, especialmente en lo que se refiere al mayor activo que es el Bitcoin, el cual ha llegado a niveles superiores a los 22 mil dólares, tras tropiezos luego de alcanzar los 65 mil dólares, pero si te interesan las criptomonedas, antes de invertir debes analizar bien el mercado.

Se trata de una opción de inversión pero no se pude decir que segura, dada la alta volatilidad que se vive actualmente en los mercados, especialmente en el de este tipo de activos.

Son activos muy volátiles pero que también pueden dar rendimientos muy buenos, mejores que cualquier otro tipo de inversión, pero que no son para nada seguros.

" La palabra segura no debemos usarla para calificar a ningún tipo de criptomonedas, por la volatilidad", dijo José Colmenares, experto en el mercado de criptomonedas.

La seguridad está en el origen del dinero para invertir

De acuerdo con Colmenares, la seguridad a la hora de invertir en criptomonedas es el origen de las inversiones que se usan para entrar en este mercado.

"Lo que hace que una inversión sea segura dentro de las criptomonedas es cual es el origen del dinero que se utiliza para invertir, lo importante es no sacrificar nada, que no se deje de comer para invertir o de pagar sus cuentas y que no genere deudas para invertir en criptomonedas", aseguró el experto.

Por ello, dijo que lo importante es analizar bien el mercado y la situación particular de cada uno para no invertir en un mercado volátil el dinero que no se tiene.

La clave está en la paciencia

Colmenares dijo que se pueden invertir montos grandes en el mercado de criptomonedas si se tiene y no se arriesga nada de recursos que se usen para vivir, porque si se puede arriesgar para ganar altos montos, eso es cierto, pero asegura que la clave de este mercado es la paciencia.

"La clave está en no comprar con el sentimiento del mercado sino con el sentimiento único, con criterio y con responsabilidad, siempre digo que uno debe ser lo bastante claro y responsable a la hora de entrar al mercado de las criptomonedas", dijo el experto que también lleva más de 13 años en el mundo del marketing digital.

Indicó que estos elementos son la clave porque se han visto muchas tragedias con muchos fondos que han ocurrido por no tomar las previsiones.

Ahora sabes que si te interesan las criptomonedas, antes de invertir analiza bien el mercado para no dejarse llevar por las altas ganancias a un riesgo muy alto.