Estos son los factores clave que determinan el valor de las criptomonedas

¿Quieres invertir en monedas digitales pero no sabes su valor? Aquí te detallamos cómo se define para que puedas tomar la decisión de invertir o no en ellas.

Todo sobre las criptomonedas o monedas digitales / Foto: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Las criptomonedas han tomado mucho revuelo en la actualidad, incluso, hay quienes afirman que estas monedas digitales son el tufuro de la economía.

También es una realidad que los multimillonarios están apostando por invertir en este tipo de moneda, incluso, países lo han hecho.

Sin embargo, todavía hay muchas dudas que giran entorno a ellas, la primera y una de las más importantes, es cómo se determina su valor.

Información relacionada: Invertir en criptomonedas: Ventajas y desventajas en 2022

¿Cómo se determina el valor de las criptomonedas?

Si todavía no logras comprender al cien por ciento el manejo de las criptomonedas, aquí te explicamos cómo es que se les ha dado el valor que actualmente tienen estas monedas digitales.

criptomonedas
Foto: Pixabay

Oferta y demanda

De inicio se debe de tener claro que son volátiles, ya que los criptoactivos no tienen un valor fijo, además, tampoco están regulados por una institución.

Tampoco funcionan con intermediarios, sino que se encuentran en una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.

Estos son los principales factores que influyen en su fluctuación, sin embargo, está determinada por otros como la oferta y demanda.

Cuando se genera un número pequeño volumen de criptomonedas con mucha demanda, el valor de éstas será alto y viceversa.

criptomonedas
Foto: Pixabay

Percepción y especulación

La percepción es otro de los principales factores que determina su valor, esto debido porque generará más demanda y se vuelve al principio de la oferta y la demanda.

En segundo lugar está la especulación, que consiste en comprar criptomonedas en algún Exchange y luego revenderlas en otro a un precio mayor, ya que no existe un estándar en el precio y tampoco están regularizados.

Los usuarios

Si bien, el flujo de activos de todos es determinante, los conocidos como ballenas se vuelven claves en las proyecciones a futuro.

Las ballenas son los usuarios con al menos 1,000 bitcoins y al contar con ese volumen de activos, cualquier movimiento que realicen es de gran impacto en el mercado.

De esta manera es cómo se le otorga el valor a las criptomonedas o monedas digitales, las cuales, han sido el centro de atención en la economía.