CRIPTOMONEDAS

¡Caen las criptomonedas! Bitcoin se desploma 9.91%

Tras conocerse los datos de la inflación en EU el pasado viernes, el bitcoin ha caído con fuerza.

El bitcóin se desploma por debajo de 20.200 dólares marcando un nuevo mínimo de 18 meses.
El bitcóin se desploma por debajo de 20.200 dólares marcando un nuevo mínimo de 18 meses. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La criptomoneda Bitcóin volvió a caer este miércoles un 9.91 % respecto a la jornada anterior, situándose en 20.152 dólares y marcando un nuevo mínimo en 18 meses, según los últimos datos del portal CoinDesk.

Cabe recordar que la criptodivisa suma ocho sesiones seguidas a la baja, aunque las mayores pérdidas se vieron ayer, cuando se desplomó un 15 %, tras la suspensión de operaciones de la plataforma Celsius Network.

Bitcoin pierde fuerza

Los expertos recuerdan que desde el pasado viernes, cuando se conocieron los datos de inflación de EU, el bitcoin ha caído con fuerza, ya que las subidas de tipos afectan más negativamente a los sectores tecnológicos.

Además, un incremento de la rentabilidad de las monedas tradicionales por efecto de los tipos merma atractivo a otros activos.

Desde la última subida de los tipos de interés de la Fed, el pasado 4 de mayo, el bitcóin ha perdido un 40 % de su valor y desde los máximos de noviembre el 70 %. 

Coinbase despide al 18 % de su plantilla

Por su parte, la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció que despedirá a unas mil 100 personas, el 18 % de su plantilla, coincidiendo con la caída de las criptomonedas.

 "Hoy estoy tomando la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 18 %, para asegurarnos de que nos mantenemos sanos durante esta recesión económica", dijo el director ejecutivo de la compañía, Brian Armstrong, en un comunicado.

Lo anterior tras una posible recesión que podría conducir a un "criptoinvierno".

Armstrong, cuya compañía hizo su debut en la bolsa de Nueva York en abril del año pasado, asegura que esta decisión responde a que "parece" que el mercado está entrando "en una recesión después de un auge económico de más de 10 años".

 "Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno y podría durar un período prolongado. En criptoinviernos anteriores, los ingresos comerciales (nuestra mayor fuente de ingresos) han disminuido significativamente", apuntó Coinbase.