ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Arranca Tianguis Turístico 2022 en Acapulco, Guerrero

La Secretaría de Turismo estimó que a lo largo de esta jornada de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios.

Inauguran Tianguis Turístico 2022.
Inauguran Tianguis Turístico 2022.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López inauguró el Tianguis Turístico 2022, en Acapulco, Guerrero, y afirmó que México es hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, después de Francia.

En tanto, la Secretaría de Turismo estimó que a lo largo de esta jornada de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones de este evento.

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México.

Dijo que se cuenta con mil 11 empresas expositoras, representadas por dos mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento.

Además, se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.

Foto: Cuartoscuro

Por su parte, Héctor Tejada presidente de Concanaco, indicó que “en México, el turismo debe ser de todos y para todos”.

Señaló que un sector más accesible para todos, que permita a las familias mexicanas disfrutar de los atractivos turísticos debe ser el objetivo de esta actividad, que representa en México a más de 786 mil unidades económicas (de acuerdo con información del INEGI) y que afronta ahora una nueva era de crecimiento.