Un éxito, tianguis internacional de pueblos mágicos en Barcelona: Sectur

Los asistentes al Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos quedaron asombrados de esta oferta turística que tiene nuestro país.

Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Turismo informó que concluyó con éxito el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado en Barcelona, España, ya que despertó el interés de los turistas y turoperadores de 16 países que asistieron al evento.

La dependencia dijo que de acuerdo con los secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales, regidores y representantes de los Pueblos Mágicos, este evento cumplió su cometido al promocionar a nivel internacional, por primera vez, un rostro turístico diferente de México, a través de su cultura, tradiciones, historia y gastronomía.

-Información relacionada: Turismo se mantiene en franca recuperación pese a Covid: Sectur

Explicó que los integrantes de la delegación mexicana, compuesta por 261 expositores, coincidieron en que los asistentes al Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos quedaron asombrados de esta oferta turística que tiene nuestro país, y mostraron su interés por visitar algunas de las 132 localidades.

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos fue la oportunidad de atraer un mercado de alto potencial de gasto de Europa y otras regiones del mundo, como lo constataron turoperadores y hosted buyers quienes ven el alto potencial de negocio que representan estas localidades, al ofrecerles a sus clientes nuevas experiencias.