FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

Infonavit exhorta a trabajadores a cambiar créditos en Veces Salario Mínimo a pesos

Hasta el momento más de 539 mil 166 créditos que estaban en Veces Salario Mínimo han sido cambiados a pesos.

Imagen ilustrativa de una casa.
Imagen ilustrativa de una casa. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Los trabajadores que tienen un crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo tienen 8 días para realizar el trámite y cambiarlo a pesos, a fin de evitar un incremento en el saldo de su deuda y en su mensualidad a partir del primero de enero de 2023. 

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Carlos Martínez explicó que, en este año, ya se permite realizar el trámite a las personas que dejaron de pagar su crédito, lo que favorece a un mayor número de derechohabientes. 

Cabe recordar que el 1 de enero entra en vigor el incremento del 20 por ciento que se otorgó a los salarios mínimos en todo el país, lo cual impactará en los créditos que fueron otorgados en Veces Salario Mínimo. 

“Este año incluso si tienes omisos, si tienes pagos que no has hecho durante la vida del crédito, hay gente que dejó de pagar 10 meses, regresó a la chamba volvió a cotizar, pero tiene 10 omisos, lo que hace el programa es que los capitaliza, pone el crédito en vigente y sigues pagando, incluso para las personas que tienen créditos vencidos aplica este programa”, destacó. 

El funcionario dijo que con el programa “Responsabilidad Compartida”, los trabajadores tienen pagos y saldos fijos a una nueva tasa de interés en toda la vida del crédito, además de que se pueden otorgar quitas de saldo y/o descuentos en la mensualidad. 

Hasta el momento más de 539 mil 166 créditos que estaban en Veces Salario Mínimo han sido cambiados a pesos de 2019 a la fecha.