SALUD FINANCIERA

Retiro de dinero Infonavit: Así puedes obtenerlo sin estar pensionado

Si pensabas que te tenías que esperar hasta la jubilación para sacar tus ahorros de la subcuenta, te informamos que estabas en un error.

Retiro de dinero Infonavit: Así puedes obtenerlo sin estar pensionado.
Retiro de dinero Infonavit: Así puedes obtenerlo sin estar pensionado.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ECONOMÍA el

Es sabido que los trámites burocráticos que involucran nuestra salud financiera pueden ser en ocasiones complicados de entender, sobre todo para aquellas personas que no son pensionadas por el Infonavit y aún así necesitan su retirar el efectivo guardado.

Si lo que buscas es retirar el dinero de tu Subcuenta de Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a pesar de no ser pensionada (o) debes poner atención para ver si cumples con las siguientes características:

  • Fuiste o eres trabajador independiente que en algún momento de su vida cotizaó para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Necesita pensionarte de forma anticipada por cuestiones de salud y que cuentas con una incapacidad permanente total o parcial para trabajar.

¿Qué requisitos necesito?

  1. Ser titular de la cuenta y no contar con créditos Infonavit pendientes.
  2. No tener el saldo de subcuenta de la Afore, ni encontrarse en un proceso de aclaración de homonimia.
  3. Estar registrado como derechohabiente en el portal del Infonavit.

Pasos a seguir

  • Accede a tu cuenta desde la página oficial de Infonavit con tu Número de Seguridad Social (NSS).
  • Luego ve al apartado de “Mi cuenta Infonavit” y da click en “Devolución de mis ahorros”.
  • Después de esto se te agendará una cita para que puedas ir a solicitar la devolución de tu dinero; cuando te presentes en las oficinas no se te olvide llevar tu NSS, CURP, RFC, una cuenta bancaria y CLABE en donde te harán el depósito.

Cabe resaltar que la todo lo que entra en tu Subcuenta de Vivienda es gracias a las aportaciones que realiza tu patrón de forma bimestral. Corresponde al 5% del salario diario integrado cada dos meses, o también de las aportaciones extraordinarias que realiza una persona directamente.