SHCP

Secretaría de Hacienda desmiente al BID

La dependencia federal aseguró por medio de un comunicado que han reducido el uso de líneas crediticias por parte de la banca multilateral.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda desmintió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre que el gobierno de México le solicitó un préstamo de 600 millones de dólares para inversiones sociales.

En un comunicado detalló que la información publicada en la página de internet del BID donde anuncia que el Gobierno Federal le está requiriendo recursos para financiar programas sociales es erróneo.

La Secretaría a cargo de Rogelio Ramírez de la O negó que el gobierno de México haya buscado una negociación o hecho una solicitud para el financiamiento de programas sociales utilizando a los organismos multilaterales.

Asimismo, aseguró que han reducido el uso de líneas crediticias por parte de la banca multilateral, ya que el financiamiento neto ha sido 45 por ciento menor que las realizadas en los primeros cuatro años de la administración anterior.

Aclaró que han financiado los programas sociales utilizando recursos provenientes del combate a la corrupción y mediante la eficiencia recaudatoria que ha sido impulsada durante la presente administración.