TRANSPORTE AÉREO

Usuarios de aerolíneas reportan afectaciones

En días recientes pasajeros se han quejado en redes sociales ante fallas en servicio de las empresas.

Usuarios de aerolíneas han reportado afectaciones recientes en el servicio.
Usuarios de aerolíneas han reportado afectaciones recientes en el servicio.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

En los últimos días los usuarios de líneas aéreas han sido afectados y se han quejado en redes sociales.

En el caso de Aeroméxico, la aerolínea emitió un comunicado sobre los pasajeros que quedaron varados la semana pasada en el aeropuerto de Madrid y no podían regresar a México.

En redes sociales, los usuarios reportaron que  durmieron en la terminal aérea varios días y señalaron que fue culpa de la aerolínea por sobrevender el vuelo.

Aeroméxico, rechazó que se trata de una sobreventa de boletos y precisó que los usuarios que se quedaron aguardando su traslado “tienen boletos de una prestación a empleados cuyos términos y condiciones son muy claros en cuanto están sujetos a disponibilidad”.

La aerolínea dijo que este tipo de pasajeros tienen “la última prioridad para abordar los vuelos y están expuestos a periodos de espera cuando la ocupación de los vuelos es alta”.

Por otro lado, usuarios de Volaris también denunciaron que sufrieron cancelación de vuelos desde y hacia el AICM.

Según un reporte de Aeropuertos del Sureste (Asur), las cancelaciones son debido a ajustes operacionales por la reducción de horarios de aterrizajes y despegues conocidos como slots, para la temporada invernal implementada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se habla de más de 20 vuelos el lunes 31 de octubre desde y hacia los aeropuertos internacionales Cancún y Cozumel,  lo que ha afectado a sus usuarios, quienes se quejaron en redes.

Hasta el momento el AICM, señala que no tiene información sobre esta problemática.

En redes sociales los usuarios de aerolíneas expresaron su molestia ante los cambios en sus vuelos sin que la aerolínea les avisara con anticipación o les diera una solución.