ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Preocupa que la Marina tome el control del área de migración en AICM'

De ayer a hoy tuvimos en Sin Fronteras más de 10 reportes retenidas en el Aeropuerto, indicó Ana Mercedes Saiz, directora de Sin Fronteras IAP.

Migración en AICM será controlado por la Semar
Migración en AICM será controlado por la SemarCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ana Mercedes

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión para MVS NoticiasAna Mercedes Saiz, directora de Sin Fronteras IAP, habló sobre el control del área de migración del AICM por parte de la Marina.

"Preocupa, es una tendencia que se ha venido incrementando desde febrero, tenemos muchos reportes de situaciones arbitrarias y que no se siguen los protocolos. Hay migrantes retenidos en el Aeropuerto en áreas inadecuadas, en realidad esas revisiones tendrían que durar 4 horas, no cumplen con los requerimientos", explicó.

Problemas de inseguridad

Ana Mercedes Saiz indicó que es una situación generalizada no solo en los Aeropuertos, "hay un problema de inseguridad que se está tratando de resolver a través del Ejército, aunque el enfoque tendría que ser distinto". 

Cabe recordar que el director del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, informó este miércoles que la Secretaría de Marina tomaría el control de Migración del AICM para combatir la delincuencia organizada.