SHCP

Esta es la fecha límite para recibir tu aguinaldo, te decimos cómo calcularlo

Algunas personas ya recibieron este beneficio, el resto puede ir calculando lo que le corresponde.

Calcula tu aguinaldo de acuerdo a tu salario base.
Calcula tu aguinaldo de acuerdo a tu salario base. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Llegó el momento de tocar un tema importante, el del aguinaldo, esta prestación que es otorgada a una cantidad importante de empleados entre noviembre y diciembre. Si aún no te lo han entregado y tienes la duda de cuándo lo has de recibir, aquí te decimos. ¡Puedes ir calculándolo!

Adelantan aguinaldo

Todo el sector burocrático en el país tiene toda su atención en ello, y es que, desde el 14 de noviembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expuso que el aguinaldo se ha estado entregando, por lo menos para los trabajadores del estado.

Es importante decir que este adelanto coincide con las ventas especiales de el Buen Fin, esto con el objetivo de hacer partícipe a la mayor cantidad de personas a la edición de compras y ventas de este 2022.

La entrega de dinero anticipadamente coincide con las ventas del Buen Fin de este 2022. Foto: Pexels.

¿Quiénes recibirán aguinaldo?

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se encuentra la lista de quienes recibirán el aguinaldo, entre ellas, se encuentra servidores públicos, personal operativo de confianza, personal de las dependencias federales y de las entidades, personas que reciban haberes de retiro (pensión militar, pensión civil, pensión de gracia), entre otras.

¿Cómo puedo calcular mi aguinaldo?

Según la Profedet, puedes calcularlo tomando en cuenta tu salario base diario, para después multiplicarlo por 15 días, como mínimo. Contempla que se te puede entregar el 50 por ciento, antes del 20 de diciembre y la otra mitad a más tardar para misma fecha, pero del año siguiente.

En caso de no haber cumplido con el año laboral completo, se te dará la parte proporcional a este.

La fecha límite para hacer entrega del aguinaldo es el 20 de diciembre. Recuerda que cualquier ciudadano que entre a nómina tiene derecho de esta prestación, ya sea que el empleado esté de base, de confianza, sindicalizados o contratados por obras o proyectos por tiempo determinado.