PROGRAMAS SOCIALES

Beca Benito Juárez: conoce si puedes recibir el tercer pago del apoyo a Educación Básica

Si te acabas de afiliar al programa, consulta tu estatus y entérate cuánto podrás recibir en este último pago.

Entérate cuánto recibirás de Beca Benito Juárez para este tercer pago.
Entérate cuánto recibirás de Beca Benito Juárez para este tercer pago. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Si tú, como muchas familias, eres beneficiario de la Beca Benito Juárez de Educación Básica, o en todo caso te acabas de afiliar al programa, mantente al tanto de todo lo relacionado a tu empadronamiento y da seguimiento al tercer y último pago de este 2022.

Por medio de la página oficial del Gobierno de México, se informó sobre el proceso que debe seguirse para recibir el pago de la última emisión de este año.

Este beneficio de Becas de Educación Básica es otorgado a las familias sin importar la cantidad de niñas y niños y/o adolescentes que la conformen.

¿Cuánto se otorga de Beca Benito Juárez?

La beca consiste en 10 pagos mensuales de 840 pesos. Los periodos de vacaciones no se contemplan (no hay pago).

Para esta tercer y última emisión, se informa a las familias que el pago será de 3 mil 360 pesos, lo que corresponde a los primeros meses de este Ciclo Escolar 2022- 2023 (septiembre, octubre y noviembre).

Entérate si tu familia es beneficiaria de Nuevo Ingreso o Continuidad

En primer lugar, debes ingresar al Buscador de Estatus y consulta con el CURP del niño o niña. Si tu estatus aparece con la palabra ACTIVA, tu familia ya es beneficiaria.

En tanto, tu familia es beneficiaria de NUEVO INGRESO si se visitó recientemente la escuela de tus hijos y solicitaste la Cédula Única para la afiliación.

Tu estatus de CONTINUIDAD solo aplicará si anteriormente habías recibido el pago de tu beca por medio de tu tarjeta del Banco Bienestar o Sede Operativa Temporal.

Si tu proceso de afiliación al programa fue en Línea, podrás consultar tu resultado en el Buscador de folios aquí.

Para saber si podrás recibir el tercer pago del apoyo a Educación Básica debes consultar el apartado de Becas emitidas que está en el Buscador de Estatus, aquí conocerás la fecha exacta, lugar y hora en el que recibirás tu apoyo.