ECONOMÍA

Beca Benito Juárez 2022: ¿Cuándo depositarán el último pago?

La Secretaría de Educación Pública mencionó que el dinero corresponderá a los últimos meses del año.

Beca Benito Juárez: Conoce las últimas fechas.
Beca Benito Juárez: Conoce las últimas fechas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), mencionó que del 14 de noviembre al 20 de diciembre se realizará la última emisión del pago de los programas para el Bienestar de Educación Básica, Superior y Media Superior.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que en esta emisión se entregarán 3 mil 360 pesos en el caso de la beca de Educación Básica y Media Superior, mientras que para los beneficiarios de Educación Superior serán 9 mil 800 pesos.

Las personas que cuenten con el beneficio podrán consultar la fecha, lugar y hora exacta en la que recibirán su beca a través de la herramienta digital “Buscador de Estatus”.

Beca Benito Juárez: Educación Básica

Es para las familias con hijos, hijas o menores a su cuidado inscritos en centro educativos de nivel básico, ubicadas en localidades “indígenas” o con alta marginación para que continúen y concluyan sus estudios.

Si solicitaron la beca de Educación Básica mediante el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación, puedes buscar los resultados en el apartado “Buscador de Folios”, ahí encontrarán lo necesario para concluir con el proceso de incorporación y tener beneficios de los últimos bimestres del año.

Beca Benito Juárez: Educación Media Superior

Se otorgará a partir del 14 de noviembre del 2022, los beneficiarios recibirán 3 mil 360 pesos correspondientes a los últimos dos bimestres del año.

Los nuevos deberán realizar su incorporación mediante el “Sistema de Citas” a partir del 13 de noviembre.

Beca Benito Juárez: Educación Superior

Se registran con su CLABE interbancaria mediante el “Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior” (SUBES) o si ya cuentas con tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás un depósito de 9 mil 800 pesos a partir del 16 de noviembre.

Por otra parte, quienes solicitaron la beca de Educación Superior mediante el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación, pueden consultar los resultados en “Buscador de Folio”.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez invita a la gente a mantenerse informada a través de su página web oficial. Para temas relacionados escucha el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.