ECONOMÍA

Beca Benito Juárez: Cuándo será el depósito del pago doble en noviembre

Para muchos beneficiarios será el último pago del año, por ello recibirán un monto más elevado.

¿Cuándo se recibe el último pago de la beca Benito Juárez?
¿Cuándo se recibe el último pago de la beca Benito Juárez?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La beca del Bienestar Benito Juárez es un beneficio para los estudiantes de educación básica, media superior y superior de escuelas públicas, este apoyo se les entrega a los jóvenes para completar sus necesidades económicas.

En esta ocasión, el depósito constará de los últimos cuatro meses del año y será un total de mil 360 pesos.

Esta cantidad se entregará a todas las personas que sean parte del programa y contemplará dos periodos de apoyo económico, por lo que la cantidad recibida será mayor. De acuerdo con el calendario de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, será en la segunda semana de noviembre.

¿Cuánto es el monto de la beca Benito Juárez?

Es importante resaltar que esto solo es para quienes reciben el pago a través de un depósito a su cuenta; para quienes reciben el apoyo mediante otro método o recibirán hasta la tercera semana del mes señalado.

El monto depositado cubrirá los últimos dos bimestres del ciclo escolar, además contemplará el período vacacional de los estudiantes. En total tiene una duración de 10 meses, por lo que la mayoría de los depósitos se hacen de forma bimestral.

Para cada nivel escolar el monto cambió, en el caso de los alumnos de educación básica recibirán la cantidad de 3 mil 360 pesos, también será entregado para jóvenes de educación media superior. Mientras que los que se encuentren en universidades públicas se les darán 9 mil 800 pesos.

¿Cómo puedo conocer mi saldo?

Para las personas que quieran conocer el saldo podrán consultarlo a través de la aplicación del Banco del Bienestar, la cual se puede descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo electrónico.

Otra forma sería acudir directamente a uno de los lugares del Banco del Bienestar y preguntar el saldo en las ventanillas correspondientes.

En caso de que presenten algún problema, puedes acudir a alguna de las oficinas de la institución bancaria, también puedes llamar al 55 1162 0300 para que te brinden toda la información necesaria.

¿Cómo se realizará el depósito de las becas Benito Juárez?

Existen dos formas para recibir la ayuda económica, tanto para nivel básico como superior, te mencionamos las dos modalidades:

  • Cuenta bancaria: se realiza un depósito directamente al beneficiario.
  • Operativo de campo: se da mediante una orden de pago en una Sede Operativa Temporal, la cual se encuentra cerca de los planteles educativos.

Debemos tener en cuenta que ambas formas de pago, el depósito será en noviembre, quienes tengan cuentas bancarias, se recibirá en la segunda semana, pero las que usen el sistema de campo, será hasta la tercera semana del mes.

Ahora ya conoces cuándo será el depósito de la beca Benito Juárez de finales de año. Para temas relacionados escucha el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.