SOCIEDAD

Federico Sada González: fallece el exdirector de Grupo Vitro

El empresario, nacido en Monterrey el 29 de julio de 1949, fue hijo de Adrián Sada Treviño, fundador de la vidriera y presidente de la compañía por 88 años

Empresario Federico Sada González
Empresario Federico Sada GonzálezCréditos: Captura de video
Escrito en ECONOMÍA el

Este jueves se dio a conocer la muerte de Federico Sada González, exdirector de Grupo Vitro, a la edad de 73 años, luego de padecer una enfermedad que le impedía moverse.

En redes sociales, el gobierno de Nuevo León, entidad de donde era originario, lamentó lo ocurrido y externó sus condolencias a familiares y amigos del empresario. 

“El Gobierno del Estado de Nuevo León lamenta el sensible fallecimiento del Sr. Federico Sada González, ex director general de Grupo Vitro. Descanse en paz”, publicó en su cuenta oficial de Twitter. 

El exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, externó su pena por el deceso del empresario a través de su cuenta de Twitter. 

"Con mucha pena me entero de la muerte de Federico Sada González. Mi esposa Christiane y yo expresamos nuestras sentidas condolencias a su esposa Liliana Melo de Sada, a sus hijos, Federico, Liliana y Mauricio, así como a sus familiares, amigos y colaboradores. Descanse en Paz", dijo.

¿Quién fue Federico Sada González? 

El empresario, nacido en Monterrey el 29 de julio de 1949, fue hijo de Adrián Sada Treviño, fundador de Grupo Vitro y presidente de la compañía por 88 años. 

El ahora fallecido estuvo casado con Liliana Melo de Sada, con quien tuvo tres hijos: Federico, Liliana y Mauricio.

Desde 2008, Sada González asumió la dirección ejecutiva de la vidriera, cuando se encontraba en una crisis financiera. 

Grupo Vitro es la principal productora de vidrio en México, donde más del 80% se destina al consumo de la industria automotriz, farmacéutica, alimentos y de la construcción.

El empresario también presidió el Comité Bilateral de Negocio México-Francia del Consejo Empresarial Mexicano y miembro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Hizo estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey, así como en la Universidad de Washington

Sobre la muerte de Federico Sada González, la compañía multinacional no ha emitido un posicionamiento hasta el momento.