Gran Bretaña: sin refrescos ni malteadas en McDonalds tras el Brexit

La patronal británica de transportistas por carretera exigió al Gobierno que facilite la contratación de trabajadores extranjeros.

Bretix pone en aprietos a la cadena de comida rápid más popular del mundo/Foto:pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

En Gran Bretaña, el Bretix golpeo a McDonalds, luego de informar que sus mil 250 locales en Inglaterra, Escocia y Gales se quedaron sin refrescos y malteadas.

Lo anterior, luego de la falta de suministros que vive la industria alimentaria en el Reino Unido.

Información relacionada: ¿Reina Isabel prepara batalla legal contra príncipe Harry y Meghan Markle?

Pues, el Brexit generó serios problemas en la contratación de transportistas.

“Las bebidas embotelladas y los batidos están temporalmente fuera de la oferta en nuestros restaurantes”, dijo un portavoz de McDonald’s.

brexit/Foto: pixabay

¿Qué es el Brexit?

La palabra Brexit es la abreviatura de Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), el termino se adaptó luego que Reino Unido saliera de la Unión Europea (UE).

Entre las propuestas del Bretix, se llevó a cabo una campaña a favor de que los británicos (ya fuera de la Unión Europea) pudiera recuperar el control sobre sus fronteras y de esta forma limitar el paso de la migración.

Ahora este acuerdo pone en aprietos a la cadena de comida rápida más popular del mundo pues con el bretix las empresas británicas no pueden emplear sin una visa de trabajo o con el estatus de “asentado” en el Reino Unido.

Por su parte, la patronal británica de transportistas por carretera (Road Haulage Association) exigió al Gobierno que facilite la contratación de trabajadores extranjeros pues, desde julio cuenta con un déficit de más de 100 mil conductores.

Ademas, la pandemia empeora la situación, pues debido al confinamiento 30 mil exámenes de conducir para transportistas quedaron varados, esto complica aún más la distribución de suministros.

Sin embrago no solo McDonalds sufre el Bretix, con la escases de malteadas y refrescos; KFC y Nando’s también anunciaron limitaciones en sus productos.