UIF: Juez niega desbloquear cuentas del hermano del gobernador de Tamaulipas

La UIF demostró que el congelamiento corresponde a una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos emitida el 4 de mayo.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas / Foto: EFECréditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que un juez federal rechazó de manera definitiva la petición de José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que fueran desbloqueadas sus cuentas bancarias.

El Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas, con sede en Reynosa, determinó que se mantendrán congeladas las cuentas bancarias.

Ya que, de permitirle el acceso a ellas, se contravendrían disposiciones de orden público.

Información relacionada: Aeroméxico obtiene amparo contra tarifas de turbosina

La Unidad de Inteligencia Financiera, explicó que pudo demostrar que ordenó el bloqueo de cuentas en cumplimiento a compromisos de carácter internacional.

Además de que cuenta con una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera, por lo que de permitirle el acceso a las cuentas bancarias se contravendrían disposiciones de orden público.

Desde el pasado 17 de junio, un juez rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del mandatario estatal/ Foto:Pixaby imagen ilustrativa

Congelamiento, petición del gobierno de EU

La UIF demostró que el congelamiento corresponde a una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos emitida el 4 de mayo.

En la que se involucran otras 37 cuentas bancarias de diversas personas vinculadas al gobernador panista García Cabeza de Vaca.

Desde junio, José Manuel solicitó al juez levantar el bloqueo de tres cuentas que fueron abiertas en Banregio y en Intercam Banco.

Por lo que el juez pidió un informe a la UIF para fundamentar su decisión.

El 17 de junio, el juez rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del mandatario estatal.

Pero, otorgó suspensiones provisionales para el descongelamiento de las cuentas de José Manuel y de María de Lourdes Cabeza de Vaca, hermano y madre del funcionario panista, respectivamente.

Así como de las empresas Desarrolladora Cava y Productora Rural, que pertenecen a la familia del gobernador.

Cabe recordar que, la decisión del Juez es de manera definitiva por lo que permanecerán bloqueadas las cuentas bancarias del hermano del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca.