En medio de la pandemia dan banderazo a 'Buen Fin'

CONCANACO SERVYTUR destacó que el Buen Fin es el banderazo de la recuperación económica del país.

Escrito en ECONOMÍA el

Este lunes arrancó la décima edición del Buen Fin, en el banderazo de salida, la Secretaria de Economía Graciela Márquez afirmó que esa estrategia público-privada, se ha consolidado en el país como una de las actividades económicas de mayor importancia y permitirá reactivar la economía nacional.

La secretaria de Economía, afirmó que para fortalecer el consumo se debe en todo momento proteger la salud de los compradores y de los trabajadores de las tiendas, pues continuamos en emergencia sanitaria.

Información relacionada: Concanaco descarta suspender Buen Fin pese a aumento de casos Covid

 

Secretaria de Economía Graciela Márquez / Citlali Saenz, colaborador en MVS Noticias

 

Por su parte, José Manuel López Campos, Presidente de CONCANACO SERVYTUR, indicó que se rebasó el número de empresas registradas al programa al llegar a 109 mil establecimientos, cifra que superó los 92 mil que se tuvieron en 2019.

Sostuvo que el Buen Fin es el banderazo de la recuperación económica del país, por lo que pidió a la población y comerciantes portarse bien.

Asimismo el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, informó que durante los 12 días que dure el Buen Fin, la banca participará con diversas promociones como meses sin intereses, tasas de interés diferenciadas, puntos de recompensa dobles, triples y certificados de descuento y hasta disminución de tasas de interés o eliminación de comisión por apertura en créditos automotrices.

Finalmente exhortó a la población a realizar compras razonadas, sobre todo ahora que se viven condiciones dramáticamente distintas a las de otros años.