¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tiendas en CDMX podrán abrir 24 horas en Buen Fin

En caso de incumplimiento de los acuerdos, advirtió, el Invea podrá sancionar a los negocios hasta con tres días de suspensión de actividades.

Adrián Jiménez Jueves 5 De Noviembre, 2020 · 17:23 pm
Tiendas en CDMX podrán abrir 24 horas en Buen Fin
La edición 2020 de El Buen Fin estará marcada por la pandemia / Especial
Escucha la nota:

El Buen Fin en la Ciudad de México se extenderá 2 días más, del 9 al 22 de noviembre; y las tiendas y establecimientos participantes podrán operar las 24 horas del día, acordaron autoridades capitalinas y las Asociaciones de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), y Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En conferencia de prensa, Enrique Téllez, presidente de la ADI detalló que el aforo para los Centros Comerciales y tientas departamentales y de autoservicio se mantendrá en 30 por ciento, mientras que el tiempo máximo de estancia de los consumidores será de una hora.

En caso de incumplimiento de los acuerdos, advirtió, el Invea podrá sancionar a los negocios hasta con tres días de suspensión de actividades.

Información relacionada: En medio de la pandemia, ‘Buen Fin’ será de 11 días

“No habrá restricción de horario y será definición los horarios de cada uno de los establecimientos, la autoridad ha autorizado, si así el establecimiento lo requiere, estar abierto 24 horas al día; segundo, el aforo máximo sigue siendo el 30% en cada uno de los establecimientos, esto es muy importante y es muy importante que lo cumplamos porque si no puede haber sanciones por parte del Invea a quien no lo cumpla”, indicó.

El objetivo de estas medidas, comentó, es que no haya aglomeraciones y evitar un mayor número de contagios de Covid-19, al tiempo que permita que no se pierda el entusiasmo por este evento.

En tanto, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD, llamó a los consumidores a hacer un uso responsable de los créditos.

“Tiene que ser una compra responsable, las líneas de crédito hay que usarlas con responsabilidad, normalmente se deben de usar para compras de activos a mediano y largo plazo no para compras del día o del súper, los meses sin intereses hay que utilizarlos con responsabilidad, esto es algo que siempre hemos estado insistiendo, las cadenas siempre han insistido que esta propuesta de valor es para darle al consumidor una oportunidad de hacerse de electrónica, de otro tipo de bienes de consumo medio o duradero a un buen precio”, recalcó.

Otros de los “Lineamientos y Medidas de Protección Sanitaria en Centros Comerciales y Tiendas Departamentales durante el Buen Fin 2020” son: venta de comida en centros comerciales para llevar y consumo en el lugar, solo en áreas específicas; uso de estacionamientos para la venta al aire libre, que las ofertas no sean exclusivas en la tienda física, y promover la venta en línea, en la medida de lo posible.