QATAR 2022

¡Regresa el color verde! Así luce la playera de México para Qatar 2022

La marca deportiva alemana viste por cuarta vez consecutiva a México en un Mundial, lo hace desde Sudáfrica 2010.

Raúl Jiménez festeja su anotación frente a El Salvador, en partido correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Raúl Jiménez festeja su anotación frente a El Salvador, en partido correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en DEPORTES el

Este viernes, la Selección Mexicana presentó la playera de local que usará en el Mundial de Qatar 2022. La marca deportiva alemana viste por cuarta vez consecutiva a México en un Mundial, lo hace desde Sudáfrica 2010. El jersey se caracteriza por regresar al color verde —después de haber usado por 59 partidos el color negro con rosa— con tonalidades de rojo y estar inspirado en el plumaje del dios mexica Quetzalcóatl. 

Asimismo, el uniforme lo completan shorts de color blanco con las 'tres tiras' en rojo y medias de tonalidad roja con tres tiras blancas en la parte superior. La combinación del uniforme puede variar de acuerdo al rival que enfrenten, ya que puede que el 'Tri' llegue a usar medias verdes. 

El jersey tiene un costo de 1799 pesos. La versión jugador cuesta 2 mil 699 pesos.

Si bien sólo se presentó la playera de local, el sitio especializado que anticipa los lanzamientos en indumentaria deportiva Footy Headlines y Todo Sobre Camisetas, han revelado que el jersey de visita será blanco con vivos de rojo obscuro. El segundo uniforme estará completado con shorts con tonalidad de verde obscuro y calcetas blancas.

¿Cuándo inicia México su participación en Qatar 2022?

México se ubica en el Grupo C, donde enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Su debut es contra Polonia, el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas —horario del centro de México— en el Stadium 974 en Doha. 

Su segundo encuentro será contra Argentina, el sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas en el Lusail Stadium, en Al Daayen.

Y en su tercer partido de fase de grupos se medirá ante Arabia Saudita, el miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas en el Lusail Stadium, en Al Daayen.

El Mundial dará inicio el lunes 21 de noviembre con el partido entre Senegal y Países Bajos, a las 4:00 horas, en el Al Thumama Stadium, de Doha.

Los 32 equipos que disputarán el Mundial de Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA inicia el lunes 21 de noviembre y concluye el domingo 18 de diciembre. Estos son los grupos y equipos conforman el certamen:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España. Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Otros equipos nacionales que también han presentado sus jerseys para Qatar 2022

Hasta ahora han sido siete equipos los que han presentado de manera oficial sus playeras mundialistas, estos son: Uruguay, Senegal, Marruecos, Ghana, Suiza, México y Argentina.

 

 

Se espera que las 24 escuadras nacionales que aún no han revelado nada sobre sus indumentarias, den a conocer sus playeras y equipaciones para Qatar 2022.