MUNDIAL QATAR 2022

Mundial de Qatar 2022: FIFA presenta el póster oficial

El diseño estuvo a cargo del artista qatarí Bouthayna Al Muftah.

Este es el póster oficial del Mundial de Qatar 2022
Este es el póster oficial del Mundial de Qatar 2022Créditos: Twitter @fifaworldcup_es
Escrito en DEPORTES el

¡Ya huele a partidos! Esta madrugada del 15 de junio se dio a conocer cuál será el póster oficial del Mundial de Qatar 2022 y las opiniones no se hicieron esperar. 

En la cuenta oficial de Twitter de la FIFA se presentó esta imagen alrededor de las 3 am. 

Póster oficial del Mundial de Qatar 2022. 

Con todas las selecciones ya dentro del Mundial de Qatar 2022 y los preparativos en puerta, la FIFA ya dio a conocer cuál será el póster oficial y que pronto veremos en todas las calles. 

El cartel oficial del Mundial 2022, creado por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah, fue develado en un acto celebrado en el aeropuerto internacional de Hamad.

De acuerdo con la FIFA, se realizó una serie de carteles para el torneo, todos diseñados por la misma artista, cuyo póster principal ‘representa el lanzamiento al aire de tocados tradicionales, algo que simboliza la celebración y la afición al fútbol en Qatar y en el mundo árabe’.

Además, los otros siete pósters también tienen un significado que involucra a todas las familias árabes. 

El significado del póster oficial 

El Director de Marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, dijo comentó que el cartel 'es un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar" y aseguró que están "muy orgullosos de esta hermosa serie de carteles que retrata la pasión de Qatar por el fútbol y que pone en el punto de mira mundial a una artista local de tanto talento'.

"Estos impresionantes carteles simbolizan nuestro amor por el fútbol y nuestra emoción por acoger la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe", aseveró Khalid Al Mawlawi, Director General Adjunto del Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

Sin duda este Mundial de Qatar 2022 se está cocinando y estamos listo para llenarnos con la fiebre del fútbol.