MUNDIAL QATAR 2022

Al Mundial de Qatar 2022 irán 80 mil mexicanos, estima la SRE

En la inauguración de la nueva sede de la embajada de Qatar en México, el canciller Marcelo Ebrard reiteró el compromiso de México para fortalecer la relación bilateral.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, dijo que se espera que 80 mil mexicanos vayan al mundial.
Al Mundial.Marcelo Ebrard, canciller mexicano, dijo que se espera que 80 mil mexicanos vayan al mundial.Créditos: Fotos: SRE
Escrito en DEPORTES el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), espera la asistencia de 80 mil mexicanos al Mundial de Qatar 2022.

Durante la inauguración de la nueva sede de la embajada de Qatar en México, el canciller Marcelo Ebrard reiteró el compromiso de nuestro país para fortalecer la relación bilateral.

El canciller, Marcelo Ebrard indicó que ya hay un equipo de servidores públicos que estarán brindando asistencia a los connacionales.

“Va a haber un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que estímanos va a llegar a los 80 mil o más mexicanos en el mundial, vamos a tener muchas actividades allá con la anuencia y el respaldo del gobierno de Qatar”, expuso.

Acompañado del embalador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, ambos coincidieron en la necesidad de avanzar en el tema de conectividad entre ambas naciones.

“Ya nos dijo que los que nos falta a los dos es que Qatar Airways vuele a Médico y entonces sea fácil llegar, la última única asignatura que nos falta se llama conectividad pero ya ni tan pendiente, ya ahí vine ahí viene”, indicó.

A su vez, el embajador de Qatar reiteró su compromiso por fortalecer la relación bilateral con México y blindarla con acuerdos y tratados bilaterales.

“Queremos sellar el éxito con nuestras alianzas ganar-ganar”, dijo durante el evento donde Ebrard dijo que 80 mil mexicanos asistirán al Mundial de Qatar 2022.