SERGIO "CHECO" PÉREZ

Sergio 'Checo' Pérez el piloto del día; dejó México por un sueño ¡y lo logró!

'Checo' Pérez se convirtió en el primer mexicano en treinta años en pilotar en la Fórmula 1, desde que lo hiciera Héctor Alonso Rebaque.

Un campeón indiscutible
Un campeón indiscutible Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Sergio 'Checo' Pérez nació el 26 de enero de 1990 Guadalajara, Jalisco y desde pequeño tenía bien fijo un objetivo... ser un campeón.

Hijo de Marilú Mendoza y Antonio Pérez Garibay, un ex piloto y preparador de coches de carreras.

Como tantos otros grandes pilotos, Sergio Pérez inició su carrera en el karting en 1996 cuando tan solo contaba seis años.

Dominó las pistas desde pequeño

Desde el arranque de su carrera logró cuatro victorias en la categoría infantil convirtiéndose en subcampeón de la categoría.

Desde en 1997, Sergio Pérez compitió en diversas categorías obteniendo un triunfo inalcanzable, cinco podios y un cuarto figuraban a su corta edad siendo en el piloto más joven en proclamarse campeón de la categoría

Conforme iba creciendo ingresaba en competencias más destacadas como en 2004 cuando pisó la pista en el Campeonato Midwestern y en el Nacional de la Fórmula Skip Barber Formula Dodge Series, formando parte de la Escudería Telmex convirtiéndose en el piloto más joven la historia de la categoría en subir al podio quedó en el puesto 11.

Deja su país para vivir en un restaurante de Alemania.

No todo fue miel sobre hojuelas, pero sin duda cada sacrificio valió la pena.

Fue a los 15 años que el joven piloto tomó la decisión de dejar su amado México y buscar el éxito del otro lado del mundo.

Así que viajó a Alemania donde un restaurante fue su casa por algunos años.

“Dejé México en busca de un sueño, ¡nunca dejen de luchar por sus sueños por más lejanos y locos que sean!”, recuerda con cariño el mexicano.

Sembrando éxitos

Los éxitos continuaron como resultado de la disciplina y sacrificio, en la Fórmula BMW en Alemania, consiguió una segunda posición en el podio en la primera carrera y ganar la segunda.

En 2006, siguió participando en la Fórmula BMW obteniendo un podio. Un año después compitió en el Campeonato de la Fórmula 3 británica en la Clase Nacional, además de ser el piloto de pruebas del equipo nacional en la Copa Mundial de Naciones A1 Grand Prix.

Cosechando éxitos pasó por el GP2 Asia Series 2008-09 hasta llegar a la Fórmula 1 donde el 4 de octubre de 2010, se anunció formalmente que Checo Pérez competiría en la temporada 2011 de Fórmula 1 con el equipo Sauber al que llegó de la mano del empresario mexicano Carlos Slim.

Se convierte así en el primer mexicano en treinta años en pilotar en la Fórmula 1, desde que lo hiciera Héctor Alonso Rebaque. En la escudería tiene como compañero al japonés Kamui Kobayashi.

El 28 de septiembre de 2012 se informa de su incorporación al equipo McLaren para 2013 y en el 7 de noviembre de 2014, Force India anunció que mantiene contrato con Checo Pérez para la temporada 2015, que terminó ocupando la novena posición en el mundial.

Checo Pérez para la temporada 2015, que terminó ocupando la novena posición en el mundial/Foto: Cuartoscuro 

Su llegada al Red Bull Racing

Fue el 18 de diciembre de 2020 que se dio oficialmente su contratación para la temporada 2021 por Red Bull Racing teniendo como compañero de escudería a Verstappen.

En el GP de Bahréin de 2021 debutó con Red Bull Racing con un quinto puesto. El 17 de abril, se posicionó en segundo lugar en el Gran Premio de Emilia-Romaña, su mejor clasificación en la Fórmula 1.

El 20 de junio ocupó el mismo lugar en el podio en el GP de Francia, detrás de su compañero Max Verstappen; el 24 de octubre el mexicano quedó en tercer lugar del Gran Premio de Estados Unidos.

El domingo 7 de noviembre de 2021, se convirtió en el primer mexicano en lograr un tercer podio consecutivo de la F1 tras alcanzar el tercer lugar en el Gran Premio de México.

El primer mexicano en lograr un tercer podio consecutivo de la F1 tras alcanzar el tercer lugar en el Gran Premio de México/Foto: Cuartoscuro 

El sábado 26 de marzo de 2022, Sergio Pérez logró  su primera pole en el GP de Arabia Saudí por delante de los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El domingo 29 de mayo de 2022, Pérez logró un triunfo de prestigio en el Gran Premio de Mónaco, después de que una mala estrategia de Ferrari dejará sin opciones al poleman Charles Leclerc.

Checo aguantó la presión de Carlos Sainz, que llegó en segunda posición, mientras que Max Verstappen completó el podio.

Este Domingo Sergio 'Checo' Pérez demostró una vez más de que está hecho colocándose en el podio.