JURI VIPS

Checo Pérez ya no tiene competencia: Red Bull despide a Juri Vips por caso de racismo y homofobia

Mediante un comunicado hecho por la escudería austriaca, se explica que, quien fuera el reserva de la Fórmula 1, ya no está dentro de sus filas.

El reserva de la Fórmula 1, ya no está dentro de Red Bull.
El reserva de la Fórmula 1, ya no está dentro de Red Bull.Créditos: Instagram @juri_vips @schecoperez
Por
Escrito en DEPORTES el

Después de que el piloto de la Jüri Vips fuera suspendido e investigado por comentarios homofóbicos y racistas durante una transmisión en vivo, el equipo de Red Bull despidió al corredor del equipo.

Jüri Vips no va más con el equipo Red Bull Racing

Mediante un comunicado hecho por la escudería austriaca, se explica que, quien fuera el reserva de la Fórmula 1, ya no está dentro de sus filas.

"Como seguimiento a la investigación sobre el incidente en línea donde se vio envuelto Juri Vips, Oracle Red Bul Racing ha terminado el contrato de Juri, como piloto de pruebas y reserva. El equipo no condona ninguna forma de racismo".

¿Cuáles fueron los comentarios de Jüri Vips?

Durante un juego en una plataforma de video en streaming, mencionó el término ‘Nigga’, lo que provocó gran polémica, pues se usa referirse a personas de origen y rasgos afrodescendientes.

Por esta razón, el piloto estonio se ganó una suspensión temporal mientras era investigar el caso, y hoy se sabe que el nombre del Vips queda desligado del equipo Red Bull.

Jüri Vips salió a ofrecer disculpas por su comportamiento

Parece que no le alcanzaron las disculpas al corredor, pues su participación en la F1 se acabó por el momento.

“Quiero disculparme por el lenguaje ofensivo que utilicé en una transmisión hoy más temprano. Este lenguaje es inaceptable y no refleja mis valores. Me arrepiento profundamente de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Voy a cooperar completamente con la investigación”.

¿Checo Pérez se queda sin competencia?

Antes de su separación de Red Bull, Jüri estuvo supliendo a Sergio ‘Checo’ Pérez en algunas prácticas libres en el Gran Premio de España 2022, además de ser poseedor de dos títulos en la Fórmula 2 en 2021.

Como parte de las obligaciones de cada equipo, un piloto novato debe correr dos sesiones de viernes en cada temporada, y la ocasión perfecta se presentó para el entonces corredor Junior de Red Bull, quien suplantó a ‘Checo Pérez’ en la carrera, quedando en 20º del GP de España en Montmeló, Barcelona.

Parece que el Jüri Vips estaba muy lejos de hacerle sombra a ‘Checo’ Pérez, lo que su estancia en Red Bull no representaba ninguna rivalidad entre ambos. Las acciones de Vips sin duda fueron un retroceso en su carrera, pues la F1 se ha pronunciado en contra de todo acto de racismo dentro de la competencia.