GUERRA EN UCRANIA

'Vladimir Putin': el cántico de la afición del Fenerbahce contra un equipo ucraniano

El conjunto turco cayó por 2-1 con los ucranianos en la vuelta y tras el 0-0 en la ida se despidió de la competencia, en respuesta sus aficionados corearon el nombre de Vladimir Putin.

La afición del Fenerbahce coreó el nombre de Vladimir Putin
La afición del Fenerbahce coreó el nombre de Vladimir PutinCréditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

El Fenerbahce de Turquía cayó 2-1 ante el Dinamo de Kiev en la ronda previa de la UEFA Champions League y quedó eliminado, sin embargo eso no es lo importante, sino la agresión verbal de los aficionados locales en contra conjunto ucraniano, al realizar el cántico "Vladimir Putin, olé, olé, ola" que indignó a los países europeos. 

El conjunto turco cayó por 2-1 en la vuelta y tras el 0-0 en la ida se despidió de la competencia y fue cuando miles de fanáticos del conjunto turco se burlaron del sufrimiento de Ucrania por los ataques de Rusia durante la derrrota de su equipo.

Condenan en Europa los cánticos a favor de Putin

El embajador ucraniano, Vasyl Bodnar, escribió en su cuenta de Twitter que le pareció lamentable lo sucedido: "El fútbol es un juego justo. Ayer, el Dinamo Kiev fue más fuerte. Me entristece mucho oír las palabras de apoyo de los hinchas del Fenerbahçe al asesino y agresor ruso que bombardea nuestro país".

No obstante, agradeció la postura de los funcionarios turcos ante lo ocurrido: "estoy muy agradecido por el apoyo del pueblo amigo turco a Ucrania, al considerar inapropiada la actitud de la hinchada".

Fenerbahce emitió un comunicado en el que se distancia de "una parte de la hinchada que se acaloró durante 20 segundos en un partido de 120 minutos", después de los "movimientos exagerados" de un jugador del Dinamo para celebrar un gol.

UEFA investiga los gritos en favor de Putin

La UEFA ha informado este de jueves de que ha abierto una investigación, conducida por un inspector de Ética y Disciplina, por los incidentes acaecidos el miércoles durante el partido de la Liga de Campeones entre el Fenerbahce y el Dinamo de Kiev, en el que hinchas del equipo turco dedicaron a su rival ucraniano cánticos en favor del presidente ruso Vladimir Putin.

"De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con el presunto mal comportamiento de los aficionados del Fenerbahçe durante el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev jugado el 27 de julio de 2022 en Estambul", señala la UEFA.



Finalmente, hay que decir que los gritos del nombre del líder ruso, Vladimir Putin, por parte de la hinchada turca en el partido del Fenerbahce contra el equipo ucraniano, Dinamo Kiev en Estambul (1-2), provocaron este jueves protestas de la embajada ucraniana en Ankara.